martes, abril 30, 2024

Hamilton, contra el silencio en la Fórmula 1

Por Lucca Ferrari

A raíz de la muerte de George Floyd, víctima de un acto cruento de violencia y racismo por parte de un oficial de policía de la ciudad de Minneapolis, el campeón vigente de la Formula 1, Lewis Hamilton, fue el primero en manifestarse en este ámbito por lo ocurrido y además critico el silencio de la categoría y de sus compañeros.

En el mensaje, que publicó en una de sus historias en su cuenta oficial de Instagram, mostró su descontento y arremetió contra la categoría por su pasividad: “Nadie mueve un dedo en mi industria, que es por supuesto, un deporte dominado por blancos”. También expresó su profunda decepción con sus compañeros al decir: “Algunos de ustedes son las estrellas mas grandes, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia”. Y cerró el mensaje diciendo: “Creí que verían ahora por qué sucede y que reaccionarían, pero no pueden ponerse de nuestro lado. Sólo quiero que sepan que sé quiénes son y que los veo”.

Las palabras de Hamilton, además de denotar su tristeza, también expresan una parte de su historia y del camino que tuvo que recorrer y enfrentar a lo largo de su vida y carrera deportiva, ya que el inglés fue víctima de numerosas actitudes racistas a lo largo de su vida.

En sus comienzos en el karting, durante el año 1995, él y su padre sobrepasaron numerosos obstáculos. Tenían una gran dificultad en conseguir patrocinios por su color de piel. En cada fin de semana en el que competía, declaraban que eran observado de mala forma, hasta incluso en varias ocasiones se les cuestionaba su presencia en los circuitos. También sufrió situaciones de discriminación por partes de sus profesores, los cuales le decían que nunca lograría nada en el mundo de las carreras.

Más notas