viernes, noviembre 22, 2024

Agustín Tapia volvió a gritar campeón

Por Franco Matos

El catamarqueño Agustín Tapia y su compañero Arturo Coello se consagraron campeones del Oysho Valladolid Premier Padel P2 luego de haber derrotado 6-4, 4-6 y 6-3 en la final a la dupla conformada por el nacido en Olavarría Federico Chingotto y su par madrileño, Alejandro Galán.

Este encuentro fue el número 12 entre las dos parejas mejores posicionadas en el ranking de la Federación Internacional del Pádel. Los vencedores llegaron a su séptima victoria en el historial. Además, ganaron por cuarta vez consecutiva.

El argentino y el oriundo de Valladolid llegaron a su noveno título en lo que va de esta temporada. Cuatro de esos los consiguieron de manera consecutiva llegando a una racha de veinte compromisos ganados. Las hazañas previas se habían dado en Málaga, Madrid y Rotterdam. También se coronaron en países como Italia, Francia, México, Catar, Paraguay y Chile. En el año alcanzaron el 91,18% de efectividad: jugaron 68 juegos, ganaron 62 y perdieron 6.

Por otro lado, los subcampeones son la segunda mejor dupla posicionada en el ranking de la FIP. Cuentan con una eficacia del 87,88% por haber triunfado en 58 oportunidades y perdido en 8 ocasiones. 

El duelo empezó con Tapia y Coello estando 3-0 arriba y los rivales respondieron y habían llegado al 3-3 en el primer set. Sin embargo no alcanzó porque después el set terminó 6-4 para el catamarqueño y el vallisoletano.

El segundo set terminó con el mismo resultado pero a favor del olavarriense y el madrileño que habían mejorado en el juego, especialmente en lo defensivo.

En el final del partido hubo paridad entre las duplas hasta que los número uno se llevaron el último set 6-3 para que Arturo Coello pudiera levantar un trofeo por primera vez en su ciudad natal con la ayuda del argentino Agustín Tapia.

El camino comenzó con los dieciseisavos de final cuando le ganaron 6-3 y 6-4 a Enrique Goenaga y Arnau Ayats. Luego se impusieron ante Gonzalo Rubio y Pablo Lijo en octavos. Más adelante, sacaron a Jorge Nieto y Jon Sanz para meterse en los cuatro mejores de la competición. Ya en semifinales eliminaron a Martín Di Nenno, también argentino, y Juan Lebrón 6-2, 6-2 para llegar a la final contra Federico Chingotto y Alejandro Galán a quienes vencieron para festejar en Valladolid. 

Por último, Agustín Tapia, reconocido fanático de River, hizo el festejo de la banda en la final a modo de alusión al triunfo de ayer del “millonario” por 1-0 contra Boca en el superclásico disputado en la Bombonera.

  

Más notas