Por Aramís Sturba, Ramiro Bartaburu y Mora Gómez Ferreño
Tras dos meses de ausencia, Lionel Messi regresó a las canchas luego de haberse lesionado en la final de la Copa América frente a Colombia hace 104 días y esto fue lo que dejó su regreso y lo que vendrá.
Inter Miami venció 3-1 al Philadelphia Union con un doblete de Messi y un gol de Luis Suárez, tras un pase del rosarino, y se ubica primero en la Conferencia Este con 62 puntos.
Los próximos partidos del conjunto de Florida serán en condición de visitante, ya que el miércoles 18/9 viajarán a Atlanta para medirse frente al anterior club del campeón del mundo Thiago Almada, con presente en Botafogo de Brasil, y tres días después enfrentarán al New York FC.
Cuando no estuvo Messi, Inter Miami disputó nueve partidos en la liga local: ganó ocho y perdió tan solo uno. Además, quedó eliminado de la Leagues Cup en los octavos de final a manos del Columbus Crew, torneo en el que era el campeón defensor.
El Inter Miami es el único equipo clasificado hasta el momento a los Playoffs de la MLS Cup, un pasaje que obtuvo el 24/8 en la victoria por 2 a 0 sobre Cincinnati en condición de local con dos tantos del delantero uruguayo Suárez por la Fecha 28.
La fase regular de la MLS culminará el 19/10 y Las Garzas ya conocen a su rival: el New England Revolution, en lo que será el comienzo de una etapa eliminatoria crucial para los de Miami teniendo en cuenta que nunca pudieron consagrarse a nivel local desde su fundación en 2018.
Lionel Messi alcanzó la cifra de los 27 goles en 29 encuentros disputados con la camiseta del Inter Miami tras su doblete ante el Philadelphia Union y está a solo dos tantos de igualar a otro argentino, Gonzalo Higuaín, como el máximo goleador de la historia del club.