sábado, abril 27, 2024

Paises Bajos-Estados Unidos e Inglaterra-Senegal

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

Se definieron los cruces del grupo A y el B, Países Bajos se llevó el primer grupo del Mundial y enfrentará en octavos a Estados Unidos que logró clasificar en la última fecha con una victoria muy trabajada frente a Irán por 1-0. Inglaterra superó con cierta holgura la primera fase de grupos, más allá del empate sin goles contra el equipo liderado por Christian Pulisic, consiguió dos victorias frente a Irán y Gales, ahora en los octavos de final debe enfrentar a Senegal que dió la sorpresa dejando afuera al Ecuador de Gustavo Alfaro sin su máxima estrella Sadio Mané.

Ecuador - Senegal: resumen, resultado y goles | Mundial 2022

Si Argentina consigue clasificarse en el primer escalafón de su grupo podría enfrentar en la próxima instancia a Australia o Dinamarca y luego deberá seguir el partido entre Países Bajos y Estados Unidos, esa será la llave que culminará con un choque de cuartos de final y será interesante ver el desarrollo de las llaves mientras se sigan confirmando los clasificados y las posiciones en sus grupos.

De los cuatro clasificados, ninguno se proyecta como gran candidato a levantar la copa, Países Bajos no demostró un gran juego en sus partidos frente a Ecuador y Senegal, por lo que hay un hilo de esperanza para Estados Unidos que luego de conseguir un empate frente a Inglaterra, puede dar la sorpresa aunque necesite mejorar sus números en ataque, porque solamente convirtió dos goles en toda la fase de grupos.

◉ Gales vs. Inglaterra, por el Mundial de Qatar 2022: seguilo en vivo, minuto a minuto - TyC Sports

Inglaterra, que fue junto a España la estrella de la primera jornada luego de vencer 6-2 a Irán, se desinfló frente al equipo norteamericano y hoy logró un 3-0 frente a un Gales que nunca hizo pie en el Mundial y le costó muchísimo cada partido. Será un duelo interesante la calidad de los dirigidos por Gareth Southgate enfrentando al juego físico y veloz de Senegal que dio una gran muestra de carácter frente a Ecuador y llegan en alza anímica para enfrentar al conjunto europeo.

Más notas