martes, abril 23, 2024

La base del equipo: volvió la seguridad de Romero

Por Lucas Quarneti

El Cuti Romero volvió a la titularidad en la tercera fecha de la Copa del Mundo, luego de ser suplente en la victoria albiceleste por 2-0 frente a México, y recuperó la confianza que lo caracterizó en todo su ciclo. 

El exjugador de Belgrano de Córdoba no tuvo una buena actuación en la primera fecha del Mundial frente a Arabia Saudita (1-2), partido en el que le realizaron la misma cantidad de goles que había recibido en todos sus actuaciones al frente del equipo, y fue reemplazado al minuto 59´ por Lisandro Martínez. Pero hoy pudo redimirse. Con seis despejes, tres quites, una intercepción y tres faltas realizadas sobre el delantero polaco Robert Lewandowski fue la base del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.  

Con el juego de esta tarde el cordobés de 24 años alcanzó su partido número 15 con el seleccionado nacional (14 como titular): ganó 13 encuentros, perdió uno y tuvo un empate, además recibió cuatro goles e hizo uno (2-2 vs Colombia). Cabe destacar que en 13 de sus 14 partidos como titular compartió la zaga central con Nicolás Otamendi, en el restante, que fue victoria por 1-0 frente a Paraguay el 21 de junio por la fase de grupos de la Copa América 2021, lo hizo junto a Germán Pezzella. 

 

Más notas