sábado, abril 13, 2024

Ramón Díaz, el espía que gana títulos en Arabia Saudita

Por Pablo Molina

Ramón Díaz es el entrenador del equipo más ganador de la historia de Arabia Saudita,el  Al-Hilal, que ganó 18 títulos y que es el club con más socios. Además es el único  conjunto árabe que obtuvo La Liga de Campeones de Asia, Recopa Árabe y Súper Copa Asiática. El riojano dirigió en dos etapas: La primera, en 2016  hasta 2019, en la que se llenó de títulos, ganando 2 ligas, 2017 y 2018 y la Copa del Rey de Campeones en 2017. Luego, en un segundo período en el cual logró nuevamente el torneo nacional. Particularmente cuando Ramón tomó el banco de suplentes, el equipo se encontraba a 16 puntos del puntero.

El pelado salió campeón de la Supercopa Lusail, en la inauguración del estadio que recibirá la final de la Copa del Mundo y donde Argentina debutará frente al conjunto árabe el 22 de noviembre.

El equipo dirigido por el riojano obtuvo la copa tras ganarle por penales al Zamalek de Egipto 4 a 1. 

La gran mayoría del plantel nacional es dirigido por el ex DT de River Plate. Dentro de los 26 que irán al mundial, habrá figuras que van a disputar su segundo campeonato del mundo, tras Rusia 2018, como el extremo y portador de la 10, Salem Al Dawsari, Al Shahrani, el lateral que usa la 13 y que es internacional desde 2012 con la Selección. También el mediocampista que mide 1,92, de muy buen pie, Mohamed Kanno, que en Rusia jugó solo un partido, contra Uruguay. Otro mundialista  será el enganche, y capitán de 33 años, Al Faraj, que se dio el lujo de  meter un gol  en la victoria 2 a 1 frente a Egipto, de penal en el último partido de la fase de grupos.

Más notas