jueves, abril 25, 2024

Arabia Saudita, un equipo 100% local

Por Lucas Belossi

La selección de Arabia Saudita  está conformada en su totalidad por jugadores de la liga nacional de su país, siendo así el segundo seleccionado más barato del Mundial, con una valuación de plantel de 23 millones de euros, según Transfermarkt.

El equipo que más jugadores le cede a la selección es el Al-Hilal con 8 jugadores. En dicho equipo se encuentra como entrenador el argentino Ramón Díaz. Luego, los dos equipos que le siguen son el Al-Nassr FC  y el Al-Shabad que le dan a su selección 5 jugadores.

El lateral izquierdo, Sultán Al-Gannam, es uno de los jugadores indiscutibles para este equipo “Nacional” y también a la vez es el jugador más caro del plantel. Se desenvuelve jugando en el Al-Nassr y está valuado en 3,5 millones de euros.

Salman Al-Faraj, el capitán del equipo árabe que tiene 33, años es uno de los encargados de llevar las riendas del ataque para su seleccionado, tiene características ofensivas muy importantes siendo uno de los pilares del ataque, convirtiéndose en uno de los grandes asistidores  para que sus compañeros terminen las jugadas gritando gol.

Más notas