sábado, abril 20, 2024

Juan Manuel Cerúndolo regresó al tenis y gritó campeón

Por María Florencia Miozzo

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires al derrotar a Camilo Ugo Carabelli por 6-4, 2-6, 7-5 en un partido que duró más dos horas y media. Con esta victoria, el joven de 20 años alcanzará desde este lunes el puesto número 149 del ranking mundial.

Se esperaba una batalla en el Racket Club y los protagonistas no decepcionaron. Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli se conocen desde hace mucho y son grandes amigos del circuito. Quizás por este conocimiento mutuo que tienen cada uno sobre el otro, es que se trató de un partido intenso, de muchos rallys. En el primer set, el tenista zurdo tomó la iniciativa y lastimó a su rival al atacarlo a su revés. Carabelli no tuvo otra opción que defenderse mediante slices, que no dieron resultados. Ya en el segundo parcial, el joven de 23 años, ganador de los challenger de Lima y Tigre, se acomodó en el partido y comenzó a desplegar su tenis. Dejó de cometer errores no forzados con su revés y fue más agresivo con sus golpes, forzando a un tercer set decisivo. El último parcial y el partido volvió a manos de Juan Manuel Cerúndolo que con personalidad se animó a más que su oponente. Sin embargo, hay que destacar que Carabelli luchó hasta el final: levantó un parcial de 2-5 para colocarse 5-5 iguales pero no le alcanzó desde lo físico y Cerúndolo lo ganó bien 6-4, 2-6, 7-5.

El 2022 no viene siendo un gran año para Juan Manuel Cerúndolo. El 31 de enero de este año llegó al puesto Nº 79 del ranking pero muchas lesiones complicaron su participación en torneos importantes e hicieron que perdiera terreno. Sin embargo, el talentoso tenista está volviendo a su mejor nivel: primero llegó a cuartos de final del challenger de Villa María, en el cual cayó contra Mariano Navone 6-2 7-6 y en Buenos Aires, tierra donde nació, pudo gritar finalmente campeón. Primer título del año para Juan Manuel y segundo de su carrera profesional, ya que en 2021 había ganado el ATP 250 de Córdoba.

Más notas