miércoles, abril 24, 2024

“Tu camiseta, un pedazo de alegría”

Por Carolina Ankia

Un nuevo proyecto se suma a las acciones solidarias que se están viendo en el transcurso de esta pandemia de coronavirus. Muchas personas se vieron conmovidas frente a esta situación sanitaria que trastocó la vida de todos y decidieron salir a ayudar a quienes más lo necesitan.

Club Media Agency se encarga de la generación de contenido, la planificación estratégica de redes sociales y el vínculo de los deportistas con marcas y medios. Más allá de tener esas funciones, la empresa lanzó una campaña denominada “Tu camiseta, un pedazo de alegría”, destinada a inyectar solidaridad y empatía entre médicos y pacientes.

Marianela Gotta, encargada de la planificación estratégica de las redes en la agencia, contó a El Equipo las finalidades del proyecto y cuáles son sus resultados parciales.

– ¿De qué se trata el proyecto?
– La idea es donar barbijos que nacen de remeras utilizadas por los deportistas en partidos importantes y que fueron recicladas para crearlos y por lo tanto son únicos. Serán enviados a hospitales y centros de asistencia de COVID-19 para que sean utilizados de forma decorativa sobre su uniforme de trabajo y generar empatía entre médicos y pacientes, y así poder llevar alegría a quienes más lo necesitan en este momento.

Se crean alrededor de 12 barbijos únicos por cada camiseta donada por jugadores.

– ¿Todos pueden ayudar o solo los futbolistas?

– A través de nuestras redes invitamos a jugadores de fútbol a que se sumen, pero la realidad es que nos llegaron mensajes de deportistas de otras disciplinas a los que les gustó la idea y nos pareció que estaba bueno que se sumaran. 

– ¿Cómo empezaron a contactarse con las personas para que puedan donar su camiseta? ¿A través de dónde lo hacen? 

– Arrancamos con los profesionales de la agencia y conocidos, y a partir de ellos se sumaron otros. El principal canal de contacto de la campaña es por medio nuestro perfil de instagram –@clubmediaagency-, aunque también nos han llegado propuestas a nuestro mail hello@clubmediaagency.com.

– ¿Cómo surgió la idea?
– Fue en una reunión virtual que tuvimos con el equipo, en la cual estábamos buscando una manera de contribuir con el COVID-19 involucrando a nuestros deportistas. Muchos los ven como héroes o alguien a quien admirar y queríamos llevar ese mismo sentimiento hacia los médicos, transmitiendo el apoyo hacia ellos, quienes son nuestros verdaderos héroes en este momento.

– ¿Y con qué resultados se encontraron?
– Nos encontramos con una muy buena recepción de la idea e incluso nos llegan muchos mensajes de médicos a los que les gustaría que les enviemos barbijos. Esas solicitudes las tomamos en cuenta y hacemos lo posible para hacérselos llegar a todos ellos. Son bienvenidos esos y todos los mensajes de aquellos que quieran ser parte del proyecto. Ya hay más de 16 jugadores que se sumaron. Se crearon alrededor de 12 barbijos únicos por camiseta y entre ellas están las de Adolfo Gaich (San Lorenzo), Eduardo Salvio (Boca) y Lucas Martínez Quarta (River). 

Gaich, Salvio y Martínez Quarta son algunos de los jugadores que donaron camisetas para sumarse a esta movida solidaria.

Foto principal: Juan José trabaja en el área de COVID del Hospital Eurnekian Ezeiza y recibió un tapabocas hecho con la camiseta que donó el arquero de Rosario Central Josué Ayala.

Más notas