martes, abril 16, 2024

“No estamos cobrando absolutamente nada”

Por Franco Yazbik y Pedro Pérez Naveira

El tenista argentino Santiago Besada, quien participa de los torneos Futures, expuso las dificultades que trajo la pandemia del COVID-19 en el presente y futuro de jóvenes que están teniendo dificultades para financiar su carrera durante los próximos meses.

“Debido al brote del coronavirus perdí la posibilidad de jugar un torneo de interclubes en Francia”, expresó el jugador de River Plate Tenis, que con lo recaudado pensaba cubrir los gastos del resto del año.

El oriundo de Buenos Aires, opinó que estaría bueno que la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) o la ITF (Federación Internacional de Tenis) otorguen un bono o alguna ayuda a los jugadores para poder mantenerse en este tiempo.

Hay muchos chicos que después de esto no volverán a jugar por que no tendrán plata para invertir y van a estar desgastados mentalmente”, manifestó Tusa. El deportista de 22 años comentó que va a esperar hasta que se pueda volver a jugar y por eso se entrena todos los días haciendo ejercicios de doble turno.

Besada amplía información sobre su vida en el circuito. Juega 25 torneos al año y viaja a 10 países distintos. Estos torneos son de U$S15.000 a repartir dependiendo la ronda que alcance. Su lugar favorito es Argentina ya que la superficie es de un polvo de ladrillo muy lento que le permite tener un mejor juego y sentirse más cómodo.

Actualmente su equipo está formado por un entrenador y un preparador físico que son fijos pero de ser necesario contrata a algún nutricionista o kinesiólogo para completar su preparación. Para los campeonatos que son a muchos kilómetros viaja sólo o con algún compañero. Aunque esté sin jugar, el deportista le sigue pagando a su equipo y le siguen mandando ejercicios para mantenerse en forma.

Más notas