viernes, marzo 29, 2024

Milak, el nadador que quiere destronar a Phelps

Por Lautaro Daniele

El que no arriesga no gana, y sin dudas Kristof Milak arriesgó su salud y, con gran ahínco, triunfó en el mundo de la natación. Episodios de asma sumados a una cirugía cardíaca para corregir un bypass coronario fueron situaciones que tuvo que atravesar el húngaro de 20 años para ser quien es hoy.

Para muchas personas quizás sea conocido por superar uno de los récords mundiales de Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de la historia. Fue en el Mundial 2019 de Gwangju, en los 200 metros mariposa donde el joven registró un tiempo de 1:50:73, 88 centésimas menos que el del estadounidenseestablecido en Roma 2009.

Sin embargo, durante los Campeonatos de Europa Júnior en 2017, Milak también logró la mejor marca de la historia de su franja de edad en el mismo estilo de nado: 1:53:79.

Desde Campeonatos Europeos hasta Juegos Olímpicos de la Juventud y Mundiales, siempre estuvo parado en lo más alto del podio y registra 20 medallas de oro, demostrando que las adversidades solamente lo son si uno las deja ser.

Más notas