sábado, abril 27, 2024

Romain Ntamack, la sorpresa de Francia

Por Fernando Bajo

“No sé si es una debilidad, seguramente no lo sea, si no, no lo hubiera elegido. Es un chico joven”, dijo el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, sobre Romain Ntamack, el apertura de 20 años que será titular en la Selección francesa mañana cuando enfrente al conjunto nacional en el debut de ambos en el Mundial de Japón.

Jaques Brunel sorprendió con la elección del rugbier del Tolouse de Francia. En esa posición, antes de la Copa del Mundo, venía jugando Camile Lopez; sin embargo, el técnico galo terminó optando por el hijo de Emile Ntamack, histórico wing que disputó los Mundiales de Sudáfrica 1995 y Gales 1999.

La Panterita, en 2018, se consagró campeón del Mundial M-20 y habitualmente se desempeña como centro, aunque mañana lo acompañará Antonie Dupont en la conducción. “Hoy casi todos los equipos lanzan a partir del 10, siempre es un lugar en el que hay que meter mucha presión y veremos cómo se comporta bajo esas condiciones”, analizó Ledesma.

El talento que posee y la determinación en el campo de juego son, quizás, las virtudes más destacadas que posee el joven francés. Pese a esto, su poca experiencia en el primer nivel -debutó este año en Les Blues y solo disputó 8 test matches- sumado a que la mayoría de los integrantes del medio casi no han compartido cancha, son las claves para que la Selección argentina pueda imponer condiciones en un partido que será muy importante para intentar avanzar a al próxima instancia.

Más notas