sábado, abril 20, 2024

Mario Ledesma confirmó el equipo para el debut

Por Federico Flossdorf

A falta de solo un día del partido frente a Francia, el entrenador Mario Ledesma confirmó el equipo con el que los Pumas debutarán en el Mundial de Rugby de Japón 2019.La sorpresa es la inclusión de Santiago Carreras en el banco de suplentes.

Los Pumas enfrentarán a los galos el sábado, a las 4.15 de la madrugada. El equipo será el mismo que viene ensayando en las últimas semanas: Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando; Emiliano Bofelli.

En el banco estarán Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Carreras se metió en la lista de los 31 con 20 minutos muy buenos en su único partido en los Pumas, el último, ante Sudáfrica en Pretoria. En la preparación, impresionó al entrenador y se ganó un lugar entre los 23. Con 21 años, es el segundo jugador más joven del plantel detrás de Mayco Vivas. Back polifuncional, se lució como wing en su temporada debut con Jaguares aunque también puede jugar de fullback o segundo centro.

Del otro lado, Francia también confirmó su formación. Como había anticipado la prensa francesa, Brunel sorprendió con la inclusión de Romain Ntamack como apertura en detrimento de Camille Lopez. El joven de 20 años, hijo de la Pantera Emile Ntamack, es una de las promesas del rugby francés, pero apenas jugó ocho partidos en el seleccionado.

Además, el entrenador confirmó al fijiano Virimi Vakatawa como reemplazante del lesionado Wesley Fofana. En el banco se destaca la esperada inclusión de Louis Picamoles y la aparición de otros dos jugadores jóvenes como Demba Bamba y Thomas Ramos.

Más notas