martes, marzo 19, 2024

Sergio García: “Recibir la Copa es un sentimiento intransferible”

Por Camila Corrales

Este sábado 7 de septiembre se cumplieron 40 años del primer campeonato mundial obtenido por la Selección juvenil en Tokio, en el cual derrotaron 3-1 a la Unión Soviética con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona. El arquero titular de ese plantel era Sergio García, quien le contó a El Equipo algunos detalles sobre su experiencia en la Copa del Mundo.

Fuente: Diario Los Andes

¿Qué recuerdos tenés de ese encuentro?

De aquel día te puedo decir que fue un partido muy parejo hasta que Rusia hizo el gol, creo que fue lo peor que pudieron hacer, porque después no tocaron más la pelota. Fue todo de la Argentina, hasta el final. Y al final, la alegría de dar la vuelta olímpica y recibir la Copa fue un sentimiento intransferible.

¿Se sintió aún más especial la victoria sabiendo que la Selección mayor venía de ser campeona mundial en el ’78?

Nosotros estábamos muy concentrados y mentalizados en realizar un buen torneo, sabíamos que podíamos estar entre los mejores pero nunca nos sentimos como los mejores. Eso sí, estábamos orgullosos de vestir la camiseta Argentina que había sido campeona un año antes.

¿Cómo describirías el rol que tuvo César Luis Menotti?

Primero, se jugó su prestigio de dirigir un seleccionado juvenil después de ser campeón del mundo. Aplicó la idea de juego para potenciar el talento que tenía el equipo y eso fue muy importante.

En ese plantel había jugadores como Ramón Díaz y Maradona, ¿Cómo era compartir equipo con ellos?

Desde lo humano y desde lo deportivo fue espectacular. Te daban un plus extra que después lo demostraron en su carrera deportiva.

Desde tu experiencia en el seleccionado juvenil, ¿Cómo ves a la Selección actual?

Está en un proceso de formación y de preparación, por ende, le falta rodaje. Hay jugadores, pero debería haber una idea integradora, la que seguramente el entrenador no posee. No me gusta comparar porque son distintos contextos, pero hay una Selección juvenil con mucho rodaje que logró lo que se propuso y recién está comenzando su camino.

Más notas