jueves, abril 25, 2024

Gran victoria de Australia con Patty Mills como héroe

Por Joaquín Álvarez

El equipo oceánico derrotó por 100 a 98 a Francia con 30 puntos del base de San Antonio Spurs, 23 de Joe Ingles y 21 de Aron Baynes, además de un gran aporte en la distribución del balón por parte de Matthew Dellavedova con 9 asistencias.

En un parejo primer cuarto, el conjunto francés terminó arriba en el marcador 24 a 23 con 7 puntos del joven de 21 años Frank Ntilikina y con un notable ingreso desde la banca de Nando De Colo con 5 puntos. Por la parte de Australia Mills se adueñó, como es costumbre, de la ofensiva acompañado del gigante Baynes con 7 y 6 unidades respectivamente.

El segundo parcial prosiguió con un desarrollo igualado y con mucho goleo de ambos equipos. Nuevamente, Mills se mostró con mucha confianza para liderar el ataque australiano anotando 6 puntos, acompañado de Andrew Bogut que sumó 5 unidades. En Francia, Nicolas Batum y Evan Fournier concentraron gran parte del goleo con 14 de los 22 puntos en el período, con 7 cada uno.

El reinicio del partido se tornó muy interesante, las estrellas de ambos equipos tomarían relevancia en el desarrollo del juego. El equipo de Vincent Collet sacó una pequeña ventaja de 4 puntos con un Fournier intratable que sumo 14 unidades mostrando todo su arsenal en ataque, escoltado por De Colo que agregó 7 puntos más. En Australia, Mills llegó a 26 unidades de las cuales 13 fueron en este periodo de juego, manteniendo a su equipo a 4 puntos de alcanzar al rival.

En el último cuarto de este vibrante encuentro, Australia piso el acelerador y tuvo un gran cierre de partido, en el cual no contó con Bogut que abandonó el campo de juego por llegar al límite de las 5 faltas personales. Mills terminó con 30 puntos, e interceptó un balón clave en un saque de banda francés a falta de 4 segundos para el cierre del partido dándole la victoria al equipo de Andrej Lemanis por 100 a 98, a pesar de los 31 puntos de Fournier y los 26 de De Colo en el bando francés.

Más notas