jueves, abril 25, 2024

España derrota al candidato Serbia con una muy sólida defensa

Por Joaquín Álvarez

Los dirigidos por Sergio Scariolo vencieron al conjunto balcánico 81 a 69 por la segunda fecha del grupo J gracias a una gran actuación de la defensa española. Los máximos anotadores del vencedor fueron Ricky Rubio con 19 puntos y Víctor Claver con 14 unidades.

Serbia comenzó con una victoria en el primer cuarto por 20 a 13, con 9 unidades de Bogdan Bogdanovic, quien finalizó con 26 en el partido, y logró reducir a una España que solo pudo marcar 13 puntos. En el segundo parcial comenzaría la remontada española, mostrándose defensivamente fuertes y comandados por los 8 puntos de RubioEn el segundo tiempo, seguirían los problemas de Serbia con la distribución y armado del juego, a esto se le sumó la expulsión de Nikola Jokic y la diferencia de 8 que tenía España se fue incrementando.

Para el último cuarto del partido, Claver anotó 5 puntos y realizaría una defensa excelente, robando balones y protegiendo el aro, los serbios intentaron volver a pasar al frente en el marcador liderados por Bogdanovic pero no fue suficiente. Por los cuartos de final, la Selección Española deberá enfrentarse a una Polonia que viene de ser derrotada por 26 puntos por Argentina, que será el rival de Serbia.

Más notas