jueves, abril 25, 2024

Victoria de Francia de la mano de Fournier y De Colo

Por Joaquín Álvarez

En el primer partido de la segunda fase, por el grupo L, Francia venció a Lituania 78-75 con Evan Fournier y Nando De Colo como goleadores y figuras del encuentro con 24 y 21 puntos respectivamente.

El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Vincent Collet, pero los franceses se hicieron fuertes en defensa negándole el tiro a Lituania y cerrando el aro con mucha ayuda de Rudy Gobert y las dos tapas de Nicolas Batum. El aporte ofensivo llegó del trío Fournier, De Colo y Batum que anotaron 22 de los 26 puntos franceses del primer cuarto. Del otro lado, los lituanos no realizaron una buena defensa y tampoco estuvieron efectivos en el lanzamiento por lo que terminaron el primer cuarto debajo del marcador por 12 unidades.

En el segundo parcial, los dirigidos por Dainius Adomaitis continuaron con los problemas defensivos pero lanzaron con mayor eficacia al aro dónde se destacó el pivot Jonas Valanciunas anotando 8 puntos y haciéndose fuerte en la zona pintada. De Colo y Fournier continuaron liderando la ofensiva francesa, pero comenzaron los problemas en la defensa y fueron al descanso ganando por 50 a 40.

Al comienzo del segundo tiempo, las defensas se hicieron más físicas e intensas, por lo tanto fue más difícil encontrar pases para lanzamientos exteriores, por ende, la anotación de los cuartos anteriores descendió y entraron al último parcial con una diferencia de 11 tantos.

En el último cuarto, Francia fue ineficaz y Lituania le sacó jugo a la situación, Mantas Kalnietis y Valanciunas lideraron un parcial de 15 a 3 para pasar al frente en el marcador. Pero los franceses se recompusieron en la defensa luego de este parcial y volvieron a estar al frente en el marcador con el la gran actuación de sus dos goleadores en los últimos lanzamientos para terminar ganando el partido con una ventaja muy fina.

Más notas