sábado, abril 27, 2024

Serbia fue una máquina de básquet

Por Joaquín Alvarez

Serbia goleó 90 a 47 a Puerto Rico en el comienzo de la segunda fase. Desde el inicio del encuentro los balcánicos mostraron su poderío, el cual duró todo encuentro y aprovecharon la gran diferencia de estatura con el rival dominando 48 a 26 en los rebotes. 

La actuación del equipo que dirige Aleksandar Djordjevic fue muy buena, con un goleo muy repartido y no quedó claro quien fue el mejor jugador del partido. De los 12 del plantel todos pisaron el terreno de juego y al menos 11 jugaron más de 13 minutos. La rotación es tan variada que no hay titulares claros, cinco de sus jugadores anotaron más de diez puntos y el equipo repartió treinta asistencias. 

Nikola Jokic, estrella del plantel e integrante del mejor quinteto de la temporada pasada de la NBA, comenzó viendo el partido desde el banco y solo necesitó dieciséis minutos para anotar catorce puntos y capturar diez rebotes. Fue muy destacada la labor de Boban Marjanovic, impuso su tamaño (es el jugador más alto del torneo ) y con la eficacia de sus movimientos en el poste bajo, logró convertir dieciséis puntos en la misma cantidad de minutos. Nemanja Bjelica mostró su gran tiro exterior encestando 4/6 en triples para finalizar con dieciocho tantos. 

En Puerto Rico el máximo anotador fue David Huertas con once puntos, en un equipo que se vio muy dominado en todos los apartados del juego, sin orden en el ataque y la defensa.

Más notas