jueves, abril 25, 2024

Dar Tucker, el profesor que ama a la Argentina

Por Thomas Martínez (@thomasmartinez)

Estadounidense de sangre, jordano y argentino por elección: Darquavis Lamar Tucker. En 2016, fue transferido a Estudiantes de Concordia, donde se enamoró de la ciudad porque le hacía acordar a Saginaw, su pueblo natal, por la amabilidad de la gente y también porque todos los habitantes se conocen entre sí.

Elegido MVP (“jugador más valioso” en español) de la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2016/2017, se graduó en la Universidad DePaul como profesor, por lo que planea dar clases una vez finalizada su carrera como deportista. Fue en Norteamérica donde soñaba con jugar en la NBA y poder enfrentar a su máximo ídolo, Kobe Bryant, pero por cuestiones económicas, según contó él en una entrevista, no pudo conseguirlo.

De todas formas, el básquet lo premió de otra manera. A través de la naranja, tuvo la oportunidad de jugar en países como Francia, Venezuela, Bahrein, Puerto Rico, Jordania y Argentina, lugar del que asegura que le encantan las comidas, en especial las empanadas y que se llevará a Estados Unidos la costumbre de tomar fernet con coca. Argentina es su lugar: ahí el escolta de 31 años, ganó dos Ligas de las Américas con San Lorenzo en 2018 y 2019.

“Mi padre siempre me decía que en la tribuna hay gente que nunca me vio, y que probablemente no lo vuelva a hacer. Por eso trato de encantarlos con mi juego”, reveló Tucker al Diario Olé en una entrevista. Por este motivo es que a la hora de pisar una cancha, siempre lo hace con una sonrisa y disfruta todo el partido.

Por otro lado, en 2016 consiguió la ciudadanía jordana. Previo a esto lo único que conocía de Medio Oriente es lo que escuchaba en la televisión: “No es como creemos los estadounidenses. La gente de allí es hermosa, al igual que en cualquier parte del mundo”, contó Dar años después. Desde que fue citado por primera vez a la Selección de Jordania, nunca más se pudo separar. Hoy está jugando el Mundial de China y es, hasta el momento, la figura del equipo en cada presentación.

A pesar de tener un promedio por partido de 22 puntos, 3.5 rebotes, 3.5 rebotes y 2 asistencias y una efectividad de 77,8% en tiros libres, Tucker no pudo evitar que su seleccionado fuese derrotado contra República Dominicana y contra Francia (80-76 y 103-64 respectivamente). El jueves buscará seguir el consejo de su padre y alegrar a los hinchas con una victoria contra Alemania.

Más notas