viernes, abril 26, 2024

Don Napoleón desde sus entrañas

Por Ignacio Costa Sar

Así empezó la historia

Don Napoleón es un polideportivo privado que fue creado en el año 1993 por Pedro, quien hoy es su dueño actual, junto con uno de sus hermanos. El complejo se encuentra en el barrio de Flores, en la calle Terrada al 50 entre la Avenida Rivadavia y Yerbal. Además, el club cuenta con una segunda sede ubicada en Barrio Norte, en la calle Paraguay al 2377.

En el año 1991, Pedro y su hermano habían conseguido la concesión de dos canchas de pádel, con las cuales se iniciaron en el negocio del deporte. Dos años después, adquirieron un terreno con un garaje abandonado, que se transformó en lo que hoy es el club Don Napoleón, llamado así en honor a su padre.

El polideportivo se inició en pleno auge del pádel en Argentina. En 1992 se había organizado el primer Campeonato Mundial, en el cual Argentina se consagró campeón. Para mediados de la década, se estimaba que el país contaba con alrededor de cuatro millones de jugadores, mientras que el club disponía de tres canchas para practicar el deporte que, en ese momento, era furor. Sin embargo, a principios de los 2000, el club dejó de tenerlas debido a la gran cantidad que ya había en todo la Ciudad de Buenos Aires y comenzó con otras actividades como el beach vóley, escalada y el fútbol; este último, todavía está vigente.

Actualmente, el club ya cuenta con más de 20 disciplinas. Taekwondo, aikido, boxeo, entre los artes marciales; clases de natación o acuagym, entre los deportes acuáticos, o deportes como fútbol, básquet, vóley, entre otras.

Frase destacada: “Dos años después (de las canchas de pádel), adquirieron un terreno con un garaje abandonado, que se transformó en lo que hoy es el club Don Napoleón.”

Más notas