viernes, abril 19, 2024

Un día en la vida de Olimpo de Lanús

Por Santiago Belén y Agustìn Serraioco

Los chicos se acercan por la mañana a la calle Santiago Plaul al 2000. Olimpo tiene su nombre escrito en la puerta principal, además de la fecha de la fundación, en letras azules sobre la pared blanca, mostrando los colores del club.

Una vez dentro, se tiene acceso al buffet, con varias mesas y un televisor. Pasando a través del mismo, se encuentra un pequeño pasaje que lleva a la cancha de básquet, donde entrenan y juegan los equipos de esa disciplina. La cancha se formaba de los bordes externos y las áreas de color azul, y el resto en el color de la madera original, evidentemente lustrada. Por detrás de las gradas, se dejó un amplio pasillo para que la gente pueda transitar.

Al final del corredor, se llega a un pequeño hall que da acceso a distintios sitios del club. Por un lado, se observa un patio interno con una parrilla y una mesa, lugar donde los jugadores se juntan para hacer las meriendas post partido, y por otro, hay una abertura que da acceso a la cancha de fútbol 5, donde se suelen disputar amistosos y torneos.

Se asemeja a un galpón, con paredes blancas y piso verde, tiene bancos a ambos laterales que hacen de tribunas local y visitante. Detrás del arco mas cercano, a la entrada se ubican los vestuarios de los equipos, donde se observa movimiento porque había un encuentro correspondiente al torneo FADI.

Olimpo y El Porvenir se enfrentaban en la categoría 2011. El resultado fue empate 2 a 2. El visitante marcó sus goles en la primera parte, mientras que el local hizo lo propio en el complemento. También fue el turno de la 2009, con un categórico triunfo por 5 a 0. A medida que los jugadores son más grandes se escucha a los entrenadores dar más indicaciones a sus dirigidos. El último partido fue victoria del local por 6 a 5, en la 2007. El último partido fue victoria del local por 6 a 5, en la 2007. Finalizada la jornada, los chicos se despidieron en el buffet y se iban contentos, a la espera de poder volver y disfrutar de un buen tiempo con amigos.

No discrimina

El míercoles 8 de mayo pasado, el club, junto a CILSA (organización no gubernamental fundada por personas con discapacidad motriz), realizó un partido de básquet inclusivo abierto al público. Una iniciativa que busca concientizar a través del deporte sobre los derechos de inclusión de quienes tienen distintas capacidades.

Además, terminado el encuentro, hubo charlas a cargo del personal de la ONG, juegos recreativos y la participación del coro A las Manos, de la Municipalidad de Lanús, conformado por jóvenes sordos.

El subsecretario de Olimpo, Gustavo Aguirre, comentó su opinión sobre la jornada: “Fue una gran experiencia, el objetivo es tratar de tener disciplinas adaptadas. Nosotros también jugamos”.

Más notas