viernes, abril 26, 2024

La cábala por la Selección y la legalización del aborto

Tatiana Milani @TatMilani

“Se viene la cábala, se viene la ley #SenadoresQueSeaLey twittea la diputada Brenda Austin, representante de la Unión Cívica Radical por la provincia de Córdoba, junto a una foto acompañada por otras integrantes de la cámara luego del partido en el que el equipo argentino ganó y con lo justo clasificó a octavos.

Entre algunas de las mujeres que aparecían en la imágen estaban Victoria Donda, portavoz del Movimiento Libres del Sur, y Silvia Lospennato, del interbloque Cambiemos. Algo que era imposible, hasta de imaginar, que sucedería en esta época de la famosa grieta que nada pueda unir.

Sin embargo apareció el feminismo y la ley por la interrupción voluntaria del embarazo para armar el puente que se esperaba.Ellas con sus sonrisas y sus pañuelos de la campaña por la despenalización y legalización del aborto en Argentina fueron algunas de las principales responsables de que hoy se recuerde al 14 de junio como un día clave en la política del país.

No solo fue especial por el millón de personas que se movilizó hasta el Congreso y aguantó toda la noche allí a pesar del frío, sino porque se logró aquello que se iba a buscar, la media sanción en la cámara de diputados.Esta victoria hubiese sido imposible de no ser por este grupo de Whatsapp al que lo nombraron como “L@s soror@s”.

Los otros diputados que también allí aparecían eran Mónica Macha (Unidad Ciudadana), Romina Del Plá (Frente de Izquierda), Mayra Mendoza (FpV-PJ), Cecilia Moreau (Frente Renovador), Carla Carrizo (Evolución), Alejandra Martínez Karina Banfi (UCR), Araceli Ferreyra y Lucila de Ponti (Movimiento Evita), la jujeña Carolina Moisés (Bloque Justicialista), y Daniel Lipovetsky (Cambiemos).

Todos juntos se pusieron la lucha de las mujeres al hombro y legislaron por ésta.Ahora se encuentran a la espera de que suceda lo mismo el 8 de agosto cuando se debata el proyecto dentro del conjunto se senadores, para que de una vez por todas sean ellas las escuchadas.Ojalá que este grupo continúe reuniéndose, no solo para que la Selección Argentina levante por tercera vez una copa del mundo, sino también para que los y las habitantes del país puedan tener leyes que los respalden y representen de una vez por todas.

Más notas