jueves, marzo 28, 2024

“Tengo planeado disfrutar el día a día”

Por Néstor Lamagni @NesLamagniOK

Volver a nacer. La frase encaja en el perfil de Jackson Follmann, quien junto a sus dos compañeros Hélio Neto y Alan Ruschel, son los únicos tres sobrevivientes del plantel de Chapecoense que viajaba hacia Colombia para jugar la Final de la Copa Sudamericana 2016.

A ocho meses de la tragedia, Follmann charló en exclusiva con El Equipo y habló sobre su presente como Embajador de Chapecoense –su actual función dentro del club.

-¿Cómo es tu presente?

-Estoy a cargo de una función muy importante, la cual me pone muy feliz porque es una gran oportunidad para mí. Estoy en un momento de pensar y de aprender de mis compañeros, que es una manera de salir adelante con Chapecoense.

-¿Cómo es el cariño de la pueblo de Chapecó hacia vos?

-Muy grande, pero no solamente del pueblo de Chapecó, sino que de todo Brasil. Muchas personas de distintos países nos mandan mensajes, pero un especial afecto por el pueblo de Chapecó. Una ciudad muy amada que nos respeta. Yo siempre trato de retribuir ese amor, estando con la gente, ya que es un momento muy importante para mí. Es un afición muy verdadera la que tenemos con la gente de Chapecó, por eso, tratamos de devolverlo de una forma muy positiva.

-¿Cómo es la relación con los equipos argentinos?

-Con los equipos y el público argentinos tenemos un cariño muy grande porque nos respetan mucho. Hoy en día, a Chapecoense lo admiración todo el mundo por lo ocurrido. Las personas le tienen un cariño muy verdadero al club, por ende, siempre lo tratan de demostrar de alguna forma.

-¿Cómo fue la decisión del club de ponerte como Embajador?

-Siempre quise mantenerme en contacto con el club, por eso los dirigentes decidieron ponerme como Embajador de Chapecoense, para darle más a la institución. Todo el mundo sabe que ser embajador es una función muy importante y cuando me lo comunicaron me puso muy feliz y a mi familia también. Desde diciembre que estoy en este puesto, ya que tengo la función de poner al club en lo más alto. Todavía me queda un largo camino por aprender.

-¿Cómo es Chapecó, en la actualidad?

-Gracias a Dios, Chapecoense se está reestructurando con muchas contrataciones para salir adelante. La comunidad está mucho más unida, luego de la tragedia.

-¿Quién es Jaksonn Follmann hoy?

-Una persona que vive muy feliz. Estoy muy agradecido a Dios por esta segunda chance de vivir, ya que él hizo este milagro en mi vida. Tengo planeado disfrutar el día a día. Tomé conciencia disfruto más las cosas simples y siempre deseo estar acompañado de mis seres queridos.

***

Así como lo detalló, es el estilo de vida de Follmann, quien volvió a nacer, tras la caída del avión. Con sequelas, el arquero acompaña al club en cada viaje y decisión, ya que es uno de los referentes de la hinchada chapecoensina.

Follmann lleva una pierna ortopédica, con la cual va a convivir por el resto de su vida.

Más notas