sábado, noviembre 23, 2024

Agustín Arias: desde Mar Del Plata a Merlo, directo por un sueño

Por Lucas Matías Bagalá

Agustín Arias, el joven talento que se destaca en el Club Atlético Ferrocarril Midland de la localidad de Libertad que tuvo que resignar la posibilidad de debutar en la primera división de un club grande del fútbol argentino para poder cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.

Agustín tiene apenas 21 años y desde su adolescencia que vive solo en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Su primera casa fue la pensión del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, allí realizó todas las divisiones inferiores y cuando tuvo la oportunidad de debutar en primera, lo dejaron libre. “Irme de San Lorenzo me dolió muchísimo porque fue tomar una decisión que cambió mi carrera, vine de Mar del Plata a Buenos Aires para jugar en San Lorenzo y siempre me imaginé que iba a debutar ahí, nunca me imaginé que me iba a ir pero me sirvió para cumplir mi objetivo de ser futbolista profesional”, expresó el delantero que usa el dorsal número 8 del club presidiado por Agustín Orión.

-¿En algún momento pensaste en volver a Mar del Plata cuando estabas en inferiores?

 -La verdad que sí, todo el tiempo. Dejé muchas cosas de lado para poder llegar hasta acá, dejé a mi familia allá, amigos, pero también conocí muy buena gente que me ayudó en Buenos Aires para que pueda seguir por mi objetivo.

Agustín Arias, conduciendo la pelota en el estadio de Midland

Galle, así es como lo apodaron sus compañeros a partir de la sexta división en San Lorenzo por estar siempre consumiendo algún paquete de galletitas cuando no es lo indicado diariamente en la dieta de un deportista. “Si, siempre me jodieron por estar comiendo cosas que no puedo, la nutricionista siempre me caga a pedos, pero son cosas que me cuesta desacostumbrarme”.

Mientras comparte unos mates justamente con unas galletitas “pepas de membrillo” recuerda su salida de San Lorenzo y el motivo por el cual arribó a Midland: “Cuando Insúa se va de San Lorenzo y asume Romagnoli automáticamente sabía que me tenía que ir, es raro porque El Pipi fue mi técnico en reserva y me consideraba, pero desde la dirigencia y por el representante de Romagnoli no querían llevar muchos chicos a la primera del equipo, me tenía que ir porque ya no tenía lugar ni tampoco la edad para jugar en reserva”.

“A Midland llego mediante mi representante que tiene un contacto directo con Orión, vine acá porque sabía que iba a tener la posibilidad de jugar en primera, tener mi contrato y que iba a ser titular, llegué a una situación en donde tenía que ir a donde sea pero la prioridad era dar el salto a primera”. Expresaba Agustín que apenas tiene 8 goles en 24 partidos como titular como jugador profesional.

Nació en Mar del Plata y allí pudo jugar durante toda su niñez y parte de su adolescencia, primero en un club “baby” fútbol y luego un breve paso por el club Alvarado para luego partir a la pensión del Ciclón: “A San Lorenzo fui mediante mi representante que fue el mismo que tuvo mi hermano, él jugó en Alvarado pero se quedó jugando allá. Yo tenía 14 años y mi representante me dijo que me podía conseguir probarme unos entrenamientos con la octava de San Lorenzo, fui y me dijeron que me podía quedar en la pensión, mi familia me incentivó a que lo haga y la verdad que estoy muy agradecido por eso”.

Mientras observa la cancha de Midland que se conserva poco a poco para el próximo fin de semana, Agustín sueña con algún día poder jugar en la máxima categoría del fútbol argentino y volver a San Lorenzo que es un club al cual le tomó mucho cariño aunque no sea hincha: “Yo soy de River, pero el haber jugado tanto tiempo en San Lorenzo hizo que me re contra encariñe, me gusta y me quedó pendiente jugar ahí, me preparé durante todas las inferiores pensando en jugar en esa cancha y no lo pude cumplir”.

-¿Qué aspiración tenes como futbolista más allá de volver a San Lorenzo?

 -Me encantaría jugar en el exterior, soy jugador de fútbol porque es lo que siempre me gustó, es un sueño, pero quiero vivir de esto y en Midland me alcanza con lo justo para mi solo más la ayuda que me dan mis viejos desde Mar del Plata, el club me pudo conseguir el departamento por Merlo pero quiero aspirar a más. Ahora pienso en hacer un buen papel en Midland y seguir creciendo.

Más notas