sábado, noviembre 23, 2024

Lewandowski: viejos son los trapos

Por Dante Aguilar

Los ojos de Raphinha miran la pelota parada. El brasileño está por patear un tiro libre. Los defensores del Alavés se concentran en todos los jugadores menos en él, el veterano. Sus piernas se activan, está preparado para saltar. El extremo tira el centro a la olla, la busca Lewandowski y con un cabezazo contundente, la pelota agita la red.

El partido entre el Barcelona y el Alavés terminó 3 a 0 ¿El protagonista de los goles? Él, ese hombre que hace años asombraba al mundo con sus numerosos goles y que el año pasado fue criticado por meter solo 24 en la temporada. Tres goles en media hora fueron los necesarios para recordar su pasado, aquellos momentos de gloria en su querido Bayern Munich.

Pese a las incesantes críticas, el polaco nunca bajó la cabeza y hoy, en su reencuentro con Hansi Flick, director técnico con el que ganó seis títulos en una temporada con el equipo bávaro, está mejor que nunca. A los 36 años es el máximo goleador de La Liga Española con 10 goles en 9 partidos. Su promedio es mejor que el de Mbappé y Haaland, las jóvenes estrellas del fútbol internacional.

A diferencia de sus últimos dos años en el equipo culé, en los cuales alcanzó cifras de más de diez goles en competencias europeas, actualmente cuenta con dos goles en dos partidos de Champions League y busca superar viejas estadísticas como los quince marcas en diez encuentros en la campaña 19/20.

Lewandowski demuestra que la edad es solo un número y que su talento sigue más vivo que nunca. Con partidos como los que el atacante realizó esta temporada, su fútbol dice una sola frase: “Viejos son los trapos”.

 

 

 

 

Más notas