viernes, noviembre 22, 2024

El día que Luis Suárez volvió y fue figura en un clásico uruguayo

Por Franco Luis Bonini

Nacional y Peñarol son los dos clubes más importantes de Uruguay y es uno de los clásicos más relevantes del fútbol sudamericano. Este enfrentamiento es conocido por ser de los más ásperos y aguerridos del continente, pero hubo uno que esa particularidad pasó a segundo plano. En el 2022, Luis Suárez, histórico futbolista del “Bolso” y de la selección charrúa volvió a disputar un clásico uruguayo después de 16 años.

“El Pistolero” tuvo su segundo ciclo en Nacional luego de terminar su etapa en el fútbol español, donde jugó en Barcelona desde 2015 hasta 2020 y en Atlético Madrid del 2021 hasta mediados de 2022. Llegó al equipo de Montevideo con el objetivo de poder conquistar la Copa Sudamericana, pero rápidamente esa chance se esfumó debido a la eliminación frente a Atlético Goianiense por los octavos de final de la competición. El campeonato que le quedaba era la liga local.

La ilusión de Nacional tras la llegada de Suárez estaba por las nubes y soñaban con volver a verlo campeón con su camiseta después de 16 años. En su primer partido en este nuevo ciclo, ya había marcado su primer gol. Fue de cabeza frente a Rentistas como local en la fecha 2 del Torneo Clausura. La expectativa por el clásico ante Peñarol era muy alta y tomó mucha relevancia en el fútbol sudamericano por la vuelta del goleador.

El 4 de septiembre de 2022 se jugó por la cuarta fecha el partido entre Nacional y Peñarol. Fue el primer y único clásico que Suárez disputó en su segunda etapa en “El Bolso”. El delantero tuvo un desempeño formidable, donde aportó su experiencia y cuota goleadora para que el local se lleve el triunfo. “Lucho” recibió un pase desde el lateral y definió de afuera del área de zurda para meter el segundo tanto del encuentro que finalizó 3-1.

El oriundo de Salto fue una pieza clave en ese campeonato para Nacional y marcó 8 goles en los 16 partidos que jugó en ese semestre. El equipo se consagró campeón del Torneo Clausura y luego venció por 4-1 al Liverpool de Montevideo por la final del Campeonato Uruguayo 2022. “El Pistolero” se despedía de su segundo ciclo con esos dos títulos y con el recuerdo de los hinchas de uno de sus máximos ídolos que volvió para ganar el clásico, y posteriormente salir campeón.

Más notas