Por Pedro Ignacio Pérez Naveira
Se definieron los cruces del grupo A y el B, Países Bajos se llevó el primer grupo del Mundial y enfrentará en octavos a Estados Unidos que logró clasificar en la última fecha con una victoria muy trabajada frente a Irán por 1-0. Inglaterra superó con cierta holgura la primera fase de grupos, más allá del empate sin goles contra el equipo liderado por Christian Pulisic, consiguió dos victorias frente a Irán y Gales, ahora en los octavos de final debe enfrentar a Senegal que dió la sorpresa dejando afuera al Ecuador de Gustavo Alfaro sin su máxima estrella Sadio Mané.
Si Argentina consigue clasificarse en el primer escalafón de su grupo podría enfrentar en la próxima instancia a Australia o Dinamarca y luego deberá seguir el partido entre Países Bajos y Estados Unidos, esa será la llave que culminará con un choque de cuartos de final y será interesante ver el desarrollo de las llaves mientras se sigan confirmando los clasificados y las posiciones en sus grupos.
De los cuatro clasificados, ninguno se proyecta como gran candidato a levantar la copa, Países Bajos no demostró un gran juego en sus partidos frente a Ecuador y Senegal, por lo que hay un hilo de esperanza para Estados Unidos que luego de conseguir un empate frente a Inglaterra, puede dar la sorpresa aunque necesite mejorar sus números en ataque, porque solamente convirtió dos goles en toda la fase de grupos.
Inglaterra, que fue junto a España la estrella de la primera jornada luego de vencer 6-2 a Irán, se desinfló frente al equipo norteamericano y hoy logró un 3-0 frente a un Gales que nunca hizo pie en el Mundial y le costó muchísimo cada partido. Será un duelo interesante la calidad de los dirigidos por Gareth Southgate enfrentando al juego físico y veloz de Senegal que dio una gran muestra de carácter frente a Ecuador y llegan en alza anímica para enfrentar al conjunto europeo.