Por Gonzalo Acedo
Llegó a Twitter en 2021 y se convirtió rápidamente en un fenómeno de redes que lo llevó al Mundial de Qatar 2022 y a múltiples ciudades de Europa, México, Estados Unidos e incluso un ring de boxeo, donde ganó y se llevó el cinturón.
Hoy, en un destino menos inédito pero igual de interesante, quien es conocido como “El Pibe Hilos” por sus comienzos en la red social del pajarito, es el encargado de la comunicación de Deportivo Riestra, y pone todas sus habilidades en cada posteo.
“Me contactaron dos semanas después del ascenso. Tuvimos reuniones en la sede de Speed y lo que primero que me di cuenta es que el club no tenía una estructura armada en un montón de cosas”, cuenta. Se sumó a las redes del “Malevo” el 28 de diciembre de 2023 y, apenas 5 días después, viajó a la Costa Atlántica junto al plantel para encargarse de compartir la pretemporada.
Y ahí tuvo su primer viral en redes con el recién ascendido: el discutido itinerario de Riestra en la preparación para el año, con cuatro turnos de entrenamiento y horarios de sueño militares, fue el foco de bancas y críticas para un club que había llegado a Primera con varios cuestionamientos.
“El Pibe Hilos” explicó que en las redes de Riestra “se busca hacer algo distinto” a los otros 27 clubes pero que no “depende tanto” de él sino que “se va dando sólo” porque el club ya cuenta con cosas que “son llamativas de por sí”.
Una de esas “cosas llamativas” podría ser “Lis” Gámez, la DJ del Estadio Guillermo Laza, que se encarga de musicalizar la previa y el entretiempo con música electrónica.
O el caso de Jaime Barceló, el arquero que se sumó hace poco al plantel y también se desempeña en Tik Tok, donde tiene 640 mil seguidores. “Tiene más libertad que otros clubes”, señaló Valen. Si bien el portero “quiere separar lo profesional de las redes”, ha usado el club para crear contenidos y la idea es que “no se sienta obligado”.
Valentín, reconocido fanático del “Millonario”, admitió que Riestra “compite en su corazón”, ya que los jugadores del equipo de Bajo Flores son “sus amigos”, y confesó que está sumado al grupo de WhatsApp del plantel.
“Es imposible no involucrarte, pasás más tiempo con ellos que con tu familia. Es casi como una segunda familia”, afirmó el joven.
Riestra también ha sabido ser duramente reprobado por los hinchas del fútbol argentino a causa de arbitrajes polémicos, tanto en su campaña de ascenso a Primera como durante este año, e incluso en algunos encuentros de la Copa Argentina.
Si bien cuestionó las “cosas raras” que pasaron, siente que este año se le ha pegado al club por cosas de “años anteriores”, ya que siente que incluso han sido perjudicados en varias ocasiones.
En febrero de este año, recién llegado al club, vivió la escandalosa situación del cruce contra Comunicaciones por Copa Argentina, donde se cobró un penal a favor de los suyos en el minuto 99, que le valió la clasificación.
“Llegaron dos millones de puteadas pero tratamos de seguir”, marcó.
También reconoció que hay un “coacheo” respecto a los jugadores y sus declaraciones, con el fin de evitar que entren en polémicas, pero enfatizó en que “los jugadores son bastante vivos y medidos”, aunque a veces hay que “bajarles la información a tierra”.
Valentín Torres Erwerle es la evidencia de la edad pesa poco si el talento está, y que se puede debutar en Primera con más habilidad que experiencia.