domingo, noviembre 24, 2024

Primera Nacional: fecha 35

Por Martina Tagliapietra

Hoy continúa la fecha 35 de la Primera Nacional con encuentros definitorios en ambas zonas y solo restan tres jornadas para conocer a los finalistas, los clasificados al reducido, los duelos por la promoción y los descensos directos.

En la zona A, San Martín de Tucumán visita a Patronato en Paraná, desde las 17, en busca de asegurarse el liderazgo en la tabla y de clasificarse para la gran final por el primero de los ascensos.

A esa misma hora, Deportivo Maipú recibe a San Miguel en Mendoza y, en caso de que los locales ganen, entrarían al reducido con 49 unidades en lugar de Agropecuario. Más temprano, a las 15.30, Arsenal de Sarandí debe derrotar a Tristán Suárez como visitante para salir de los puestos de promoción. Con ese resultado, dejaría a Talleres de Remedios de Escalada en el penúltimo puesto de la zona. Media hora antes, a las 15, Estudiantes de Buenos Aires enfrentará en Mar del Plata a Alvarado con el objetivo de meterse en zona de reducido. A las 16, Gimnasia de Jujuy recibirá a Quilmes, cuarto y quinto de la zona respectivamente, sin peligro de perder su plaza para el reducido en esta fecha.

En la zona B, se disputará a las 15.10 el primer partido televisado por TyC Sports de la fecha, entre equipos con realidades distintas: Brown de Adrogué, que está obligado a sumar puntos para evitar caer al último puesto, y Mitre de Santiago del Estero, que necesita la victoria en esta visita para desplazar del octavo lugar a Gimnasia y Tiro de Salta.

Se repite el panorama a las 15.30, ya que Deportivo Madryn se encuentra en el sexto puesto y recibe a Defensores Unidos que, de sumar los tres puntos, se asegura la permanencia en la categoría. Por último, para cerrar la jornada, a partir de las 18 Atlético Rafaela intentará hacerse fuerte en Santa Fe frente Atlanta, y está obligado a ganar para salir de la zona de descenso directo y aspirar a la promoción en caso de que Brown de Adrogué no sume unidades; el conjunto de Villa Crespo necesita imponerse para arrimarse a puestos de reducido.

Más notas