jueves, noviembre 21, 2024

Fabbiani: “Les pido a mis jugadores que sean responsables, pero que también aprendan a disfrutar”

Por Yessica García e Iván Cardozo

Independiente y Deportivo Riestra se enfrentan una vez más; En esta ocasión, el Rojo recibe desde las 15 al Malevo en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en el marco de la fecha 17 de La Liga Profesional.

Los dirigidos por Cristian “Ogro” Fabbiani buscan repetir la victoria que obtuvieron en marzo en el estadio Guillermo Laza -cuando el director técnico del equipo de Avellaneda era Carlos Tévez -, donde ganaron 1 a 0 con gol de Pedro Ramírez, por la Copa de La Liga.

En la antesala del choque del domingo, Fabbiani contó cómo se prepara su plantel para enfrentar al de Julio Vaccari:

-Se viene el enfrentamiento contra Independiente. Destacando que, hasta ahora de los partidos que jugaron contra los denominados grandes, ganaron cuatro y perdieron uno ¿Hay alguna preparación distinta para estos encuentros cuando van de visitante? 

-No, yo creo que hoy los jugadores de Riestra ya están motivados por estar en Primera División, porque les costó mucho llegar hasta acá. Entonces, la motivación es clave, encima jugar contra un equipo tan grande, a nosotros nos sube la expectativa. Entonces, el equipo está bien.

-Tomando en cuenta tu experiencia como ex futbolista, que formaste parte también de equipos importantes y jugaste en canchas muy relevantes, ¿tratás de transmitirle eso a tus jugadores?

-Sí, yo mantengo un ida y vuelta con el jugador atípico, porque soy cercano con la edad. Entonces tengo una manera de expresarme, convencerlos y llevarlos a que también pueda disfrutar los partidos. Porque si no, con mucha presión, a veces los jugadores no funcionan. Eso es lo que me funcionaba a mí. Yo trataba de entrar a la cancha y divertirme. Y es lo mismo que le pido al equipo, que sea responsable. Pero también, llega un momento que se tiene que aprender a disfrutar. 

El 27 de octubre, el plantel de Deportivo Riestra enfrentará a otro grande, visita a Boca por la fecha 19 y el Ogro -confeso hincha de River– ya palpita el encuentro que será histórico para el equipo de Pompeya:

-Damos un salto más y pensamos a futuro, se viene Boca a fin de mes. ¿Qué les genera a ustedes, a vos como entrenador y a los jugadores, estos partidos? 

No, la verdad que, en lo personal es un partido más. Tuve la chance de jugar en cancha de Boca y cuando estás en juego la gente no se escucha. Es muy difícil oírlos cuando estás tan concentrado. Va a ser el primer partido de muchos en una cancha histórica como La Bombonera, pero yo creo que una vez que pita el árbitro, ya se olvidan de todo. Una vez que empieza a rodar la pelota no escuchan a la gente, a veces ni me escuchan a mí por la concentración. Entonces, tenemos que pasar a estos partidos. Se viene un mes muy difícil para tratar de mantener la categoría.

-¿Cómo creés que te va a recibir la gente de Boca ese día?

-Y…la gente es rara, la gente de la cancha es rara. Capaz que te putean, a veces te piden fotos. Es raro el fútbol argentino. Yo tengo la suerte de que soy, para mí, uno de los jugadores… Sí, puteado dentro de la cancha, pero también afuera querido. Entonces, obvio que me van a putear porque soy hincha de River y alguna vez los chicanee. Pero no, con todo el respeto. Y aparte, no me afecta, ni me afectaba como jugador, ahora menos como técnico, porque te aíslas de una manera que no escuchas a la gente. Entonces, muchas veces te putean, cuando dejás de estar un poco atento; Ahí capaz escuchas una puteada. Pero si no, es algo a lo que estoy acostumbrado.

Los jugadores Ignacio Arce, Alan Barrionuevo y Braian Sánchez también palpitan el duelo contra Independiente y la próxima visita a Boca:

-¿Cómo se preparan para el encuentro de este domingo? ¿Creen que tienen chances de ganar?

-Ignacio Arce. Sí, son partidos por ahí, no sé si especiales, pero siempre marcan un antes y un después. Ya nos pasó que a Independiente le ganamos en nuestra casa. Y sabemos que podemos dar un buen partido, un buen resultado, que vamos a ir en busca de eso. Pero siempre la motivación es extra contra clubes tan grandes y un club tan representativo para el fútbol argentino como es Independiente.

-Alan Barrionuevo. La verdad que va a ser seguramente un partido muy difícil. A nosotros nos cuesta mucho de visitante, esperamos sacarlo adelante y creo que tenemos plantel para igualarlos. Pero bueno, son partidos lindos que se quieren jugar y sabemos que nos va a costar.

-Braian Sánchez. Yo creo que sí tenemos chances, estamos confiados, pero bueno, sabemos que Independiente es un grande. Estamos trabajando el partido para poder traernos algo de la cancha Independiente. Así que bueno, estamos con confianza, pero sabemos que es una cancha difícil también.

-Llevan una racha de 5 victorias y un empate en el estadio Guillermo Laza ¿Cómo llegaron a hacerse tan fuertes de local?

-Barrionuevo. No, la verdad que con trabajo, todo trabajo de la semana, el tratar de estar bien ordenado y por suerte casi siempre somos los mismos los de abajo y pudimos tomar esa confianza entre nosotros y creo que cada vez estamos más sólidos.

-Sánchez. La unión y el trabajo del grupo es clave, completamente. Es un grupo que se esfuerza mucho, la verdad que pensamos mucho cada partido. Así que creo que hoy la tabla lo demuestra, lo demuestran los resultados. Así que bueno, estamos contentos y esperamos seguir por este camino.

-Arce. Uno  trabaja, se entrena y se busca perfeccionar día a día para llegar bien al fin de semana. Y con el equipo y el plantel los venimos logrando, superándonos día a día, esto lleva a uno a tener esa motivación extra de seguir creciendo.

-A fin de mes les toca ir a la Bombonera, ¿Qué les genera jugar contra Boca?

-Barrionuevo. No, la verdad que seguramente va a ser algo muy lindo, es algo que todo jugador quiere jugar en esa cancha, pero bueno, primero tenemos que jugar ahora contra Independiente y esperemos sacar ese partido adelante. 

-Sánchez. Va a ser algo histórico para el club. Obviamente que todavía faltan un par de partidos, pero bueno, de reojo ya estamos palpitando lo que va a ser el encuentro con Boca. Realmente estamos muy contentos y con mucha expectativa por lo que pueda pasar.

 

 

 

Más notas