viernes, octubre 11, 2024

Adolfo Cambiaso (n): “Jamás creí que esto no era para mí”

Por Bautista Ramírez

Polista de 18 años e hijo del histórico Adolfo Cambiaso (hijo), en 2022 se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 10 goles de handicap y en ganar el Abierto de Palermo. El joven oriundo de Cañuelas, ya ganó los seis torneos más importantes del mundo (Abierto de Palermo, de Tortuguitas y de Hurlingham; US Open; Silver y Golden Cup).

-¿Como equilibras tu vida académica con tu carrera deportiva?

-Arranqué a jugar profesionalmente fuera del país en 2020, con 14 años,y tuve la suerte de poder viajar en pandemia porque a las clases me unía por Zoom y así terminé los estudios secundarios. Desde que terminé el colegio no empecé ninguna carrera, tanto universitaria como terciaria y por ahora estoy cómodo dedicándome pura y exclusivamente al polo.

-¿Cómo convivís con la derrota a tu edad?

-La verdad es que papá nos mal acostumbró, ya que fue uno de los pocos que les tocó ganar más de lo que perdió. Pero a pesar de eso obviamente que duele pero el proceso siempre es digerirlo lo más rápido posible, cambiar el chip y mirar para adelante, no queda otra.

-¿En algún momento creíste que esto no era para vos?

-Jamás. Jamás porque nunca me detuve a pensarlo, porque siempre amé los caballos, la cría, comprar yeguas nuevas y además de todo eso amo la competencia por eso me gusta mucho el deporte en general, como el fútbol, el tenis. Pero el polo tiene el condimento de los caballos que le da un plus extra.

-¿Tuviste algún modelo a seguir cuando eras chico?

-Sin contar a papá, Rafa Nadal. Me parece un deportista con una de las mejores mentalidades de la historia del deporte. También admiro demasiado la perseverancia que tuvo a lo largo de sus más de 15 años de carrera y hoy en día a pesar de no estar en su mejor nivel, lo sigo a todos los torneos a los que va.

-¿Como te asegurás de seguir creciendo a pesar de haber ganado los torneos más importantes a una edad temprana?

-Yo sé que si me relajo, no gano nunca más, así que ni se me pasa por la cabeza. Siempre estoy en el día a día y en el torneo que viene porque tiempo para pensar va a haber cuando me retire, hoy estoy arrancando mi carrera. Estoy muy orgulloso de lo que logré, pero es muy temprano para pensar en lo que hice.

Poroto junto a su equipo luego de ganar el US Open en abrilde este año: fue 10-7 sobre Valiente donde enfrente se econtraba su padre.
Poroto junto a su equipo luego de ganar el US Open en abril de este año: fue 10-7 sobre Valiente donde enfrente se econtraba su padre.

Más notas