viernes, octubre 4, 2024

Gustavo Fernández, coronado con bronce

Por Thomas Bazzetta

El tenista paralímpico argentino, Gustavo Fernández, consiguió en estos últimos Juegos Paralímpicos de París 2024 su tan anhelado sueño de ser medallista olímpico. Logró a sus 30 años, tras un extraordinario torneo, un sitio en podio llevándose la medalla de bronce, luego de vencer en el partido por el tercer lugar al español Martín De La Puente, por 6-1 y 6-2.

Gustavo nació en Río Tercero, provincia de Córdoba, y a su año y medio de edad sufrió un infarto medular que lo dejó en estado paralítico de la cintura para abajo. Esto no significó una frontera para él, ya que a sus seis años comenzó a jugar al deporte que lo apasiona: el tenis.

Desde muy joven se destacó en la disciplina que practicaba y así logró mejorar y posicionarse entre los mejores del mundo. En 2017 se consagró en el ranking mundial individual como el número 1.

Su carrera se ve acompañada por un enorme palmarés de títulos, llena de grandes momentos, pero su sueño de ser medallista olímpico es lo que se le venía negando. Ganó 2 Roland Garros, 2 Abiertos de Australia, un Wimbledon y 7 oros Parapanamericanos de manera individual y otros 2 Wimbledon y 1 Roland Garros en dobles.

En estos últimos Juegos llegaba plantado en el pelotón de los grandes favoritos y poco le pesó a la hora de demostrarlo en cada encuentro. Comenzó venciendo en segunda ronda al francés Cattaneo 6-1 y 6-4, en tercera ronda eliminó al chileno Cataldo por 6-0 y 6-1. En cuartos la víctima fue el británico Reid, al cual le ganó 0por 6-0 y 7(7)-6(5). En la semifinal Fernández le ganó al japonés Oda por 6-2 y 7-5 y ya en la final se quedaría con el bronce luego de vencer a De La Puente. 

El gigante que juega en silla de ruedas demostró que nada le podía arrebatar sus ganas y su hambre de victoria.

Más notas