domingo, mayo 26, 2024

Los Pumas van por el bronce contra Inglaterra

Por Juan Sebastián Rinaldi y Lautaro Mamone

El seleccionado argentino de rugby jugará por el tercer puesto del Mundial ante Inglaterra, el viernes desde las 16.00 (Argentina) en el Stade de France (París, Francia); con transmisión de ESPN y Star+.

Los dirigidos por el australiano Michael Cheika buscarán igualar la máxima posición nacional en mundiales: el bronce contra Francia en 2007, en las mismas tierras que este año. El entrenador, tras la derrota por 44 a 6 ante los All Blacks, dijo que “es necesario sufrir así para aprender y hacerse más fuertes”. Luego comentó: “Hay que mejorar mucho las formaciones fijas, pero el viernes vamos a estar listos”.

Felipe Contepomi y Juan Martín Fernández Lobbe; bronce en 2007 y parte del cuerpo técnico actual.

Los Pumas ya se enfrentaron a los europeos en esta Copa del Mundo; fue en el primer partido de la zona D, con victoria inglesa por 27 a 10. La figura de aquel encuentro fue George Ford que, con tres drops y seis penales, convirtió todos los tantos de su equipo; aunque, con la vuelta de Owen Farrell (suspensión), Ford ya no forma parte de los 15 titulares.

Julián Montoya y Juan Martín González en la derrota en el primer partido del Mundial.

El historial está ampliamente en contra del conjunto argentino, que de 26 partidos jugados ganó solamente cinco y perdió 20, hubo un empate. Por mundiales, la ventaja también es para Inglaterra, que ganó los cuatro partidos que se disputaron: 24 a 18 en Sudáfrica 1995, 13 a 9 en Nueva Zelanda 2011, 39 a 10 en Japón 2019 y el 27 a 10 de la primera jornada de este Mundial.

El año pasado, Los Pumas vencieron a La Rosa 30 a 29 en Twickenham, La Catedral del rugby. 21 de los 23 jugadores que estuvieron presentes en ese partido estarán a disposición de Michael Cheika para el partido del viernes; Pablo Matera (lesión) y Matías Orlando (no convocado) son los únicos que no estarán presentes. Quien sí repite y además como capitán es Julián Montoya, que manifestó: “Sabemos que representamos a un país, estamos orgullosos de ser argentinos y queremos terminar el torneo de la mejor manera”.

Santiago Carreras lleva en andas a Juan Cruz Mallía en la victoria 30 a 29 en Twickenham en 2022.

Por otro lado, la final será entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, el sábado en el mismo estadio y horario que el partido por el tercer lugar. Los Springboks vencieron a la Rosa en semifinales por 16 a 15, con un penal a los palos de Handre Pollard en el minuto 78. Ambos países son los más ganadores con tres trofeos, por lo que buscarán quedar como máximos vencedores en soledad el próximo fin de semana.

 

Más notas