jueves, abril 25, 2024

Coello y Tapia, camino a la cima

Por Jerónimo Martín Castro Vellesi

Arturo Coello y Agustín Tapia, dos de los mejores jugadores del mundo del pádel, vinieron a dejar claro que están acá para luchar por el Nº1 y destronar el reinado de casi tres años de Alejandro Galán y Juan Lebrón.

La pareja hispano-argentina comenzó el año con una victoria formidable en el World Padel Tour Abu Dhabi Master tras derrotar a los dichosos número uno, y ahora han logrado su cuarto título consecutivo en este circuito, coronándose en La Rioja, Chile, y finalmente, Paraguay. Podría sonar normal el hecho de consagrarse de forma consecutiva, pero la última vez que una pareja tuvo este inicio de temporada fue hace ya una década, con unos tales Fernando Belasteguín y Juan Martín Diaz (13 años seguidos como la dupla número uno del ranking mundial).


Como declaraba el vallisoletano Arturo Coello, apuestan a un proyecto largo y con permanencia porque “al final del camino, son estos los que más resultados dan”.


Semanas antes de iniciar el año competitivo, Agustin Tapia dio una entrevista en la que comentaba donde estaba puesto el foco de la pareja y hacia dónde apuntan: “El objetivo está puesto en ser números 1, pero si no conseguimos nada este año no hay problema, tenemos 23 y 20 años, estamos para aprender. Los resultados vienen solos y la presión de la gente no nos va a ganar la pulseada”, declaraba el catamarqueño.

Claramente fue un inicio de año que sorprendió a todo el mundo, y hasta a ellos mismos. La combinación de Coello y Tapia ha demostrado ser una fórmula ganadora, con cada jugador aportando sus habilidades únicas a la cancha. Coello es un jugador hábil y astuto que se mueve bien en la pista y sabe cómo controlar el ritmo del juego. Tapia, por su parte, es un jugador mágico y poderoso que domina todos los aspectos del “20×10”.

Juntos, forman un equipo formidable que ha demostrado en poco tiempo su capacidad para dominar la competición y vencer a algunas de las mejores duplas del mundo. Como dijo el icónico “Sanyo” Gutierrez: “Agus y Arturo son la única dupla que se asemeja al juego y poderío de Bela y Juan Martin”

Más notas