sábado, abril 27, 2024

Argentina, el equipo de todos

Por Dante Dorigo

Con el ingreso de Juan Foyth, Paulo Dybala y Ángel Correa, los 23 futbolistas de campo citados por Lionel Scaloni sumaron minutos en el Mundial de Catar 2022. Y es que, el entrenador argentino siempre destacó la importancia del grupo, incluso, luego del partido frente a Polonia, ya había elogiado la calidad de los jugadores con los que contaba: “Todos pueden jugar. Tengo tranquilidad de que el que entra rinde”, había declarado el nacido en Pujato.

Es poco común en la historia reciente de la selección argentina que todos los jugadores citados a un Mundial hayan disputado minutos: en Rusia 2018 no pasó, en Brasil 2014 y en Sudáfrica 2010 tampoco. Yendo más atrás en el tiempo, en los dos mundiales en los que se consagró campeón, Argentina 1978 y México 1986, tampoco habían jugado minutos todos los convocados.

En Qatar 2022 hubo otro equipo que también premió a los jugadores, y es que, los 26 futbolistas citados de Brasil disputaron minutos. Incluso el tercer arquero, Weverton, ingresó en el encuentro frente a Corea del Sur por los octavos de final.

Más notas