viernes, abril 19, 2024

Julián Álvarez, el incansable que quiere cumplir su sueño

Por Facundo Papazian

Julián Álvarez, la figura en la semifinal frente a Croacia y la gran revelación en esta Copa del Mundo, volvió a demostrar su calidad que lo llevó al Manchester City con sus dos tantos para clasificar a la Argentina a la final. También participó en la jugada del penal, en la que el arquero, Dominik Livaković, lo bajó en el área para que el capitán, Lionel Messi, abriera la cuenta en un partido muy difícil. 

El primer gol del futbolista de 22 años en el partido, el segundo del 3 a 0, es una jugada clásica suya, en la que corre con pelota para adelante sin importar que frente a él estaba una de los defensores más prometedores del mundo, Joško Gvardiol. Parecía que no lo podía frenar nadie, y con ayuda de algunos rebotes pudo definir frente a la figura croata en los cuartos de final frente a Brasil. 

El ex delantero de River lleva cuatro goles en esta Copa del Mundo y se convirtió en el jugador más joven en convertir un doblete en una semifinal mundialista desde Pelé (17 años) en Suecia 1958, que lo hizo con 17 años. “En mi familia deben estar todos como locos, como en todo el país me imagino. Intentaremos ir por todo”, expresó. 

Álvarez, quien no paró de correr en los 73 minutos que estuvo en cancha, logró adueñarse de un puesto que se pensaba que era una fija, ya que parecía muy difícil la sustitución de Lautaro Martinez con el nivel que tenía, pero desde el partido por la tercera fecha de la fase de grupos frente a Polonia, la Araña no salió del 11 inicial. “Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo”, sentenció el número 9 que se entusiasma en conseguir su tercer título con la selección mayor tras la Copa América 2021 y la Finalísima.

 

Más notas