sábado, abril 20, 2024

Nahuel Molina y la diagonal entre torres y alfiles

Por Ignacio Holze

Nahuel Molina, lateral derecho de la Selección Argentina, convirtió su primer gol con la Albiceleste para abrir el marcador en lo que terminó siendo victoria 4 a 3 por penales ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego del empate 2 a 2 en los 120 minutos reglamentarios.

El oriundo de El Embalse, Córdoba, anotó su primer tanto desde su debut frente a Chile el 3 de junio de 2021 por las Eliminatorias al Mundial 2022. Qué mejor que convertir por primera vez con la camiseta de su país que en una Copa del Mundo y en un encuentro que parecía ser una partida de ajedrez. Argentina arriesgaba, mientras que los neerlandeses apostaban a aprovechar un error del rival.

Hizo un gran partido, siendo uno de los puntos más altos, tanto ofensivamente como defensivamente, aunque por el rendimiento general del equipo, quedó opacado. Logró una intercepción, tres despejes, 78% de pases cortos acertados y la anotación que, a los 35 minutos, abrió un partido que estaba completamente cerrado, tras una asistencia impecable de Lionel Messi y la diagonal de Molina entre Virgil Van Dijk y el veterano Daley Blind para quedar mano a mano con el arquero de dos metros y tres centímetros, Andries Noppert.

En Argentina, un defensor no anotaba en un Mundial desde Rusia 2018, cuando Gabriel Mercado marcó el 2-1 parcial ante Francia por los octavos de final, el que terminaría 4-3 a favor de la selección que se consagró campeona en aquel año. El defensor del Atlético Madrid de España tiene tan solo 25 partidos, y por sobre todo, cuando arrancó el ciclo Scaloni, era suplente en Defensa y Justicia, luego compitió con Gonzalo Montiel por el puesto en la Copa América 2021, en la que terminaron consagrándose campeones.

 

Más notas