viernes, abril 19, 2024

Enzo Fernández, el que juega como en el picado

Por Ignacio Holze 

Enzo Fernández fue ovacionado en su primer partido como titular en la Selección Argentina, al ser reemplazado por Germán Pezzella en la segunda parte de la victoria por 2-0 ante Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial Catar 2022 y conseguir la clasificación a octavos de final. 

El mediocampista del Benfica de Portugal ya había tenido un gran rendimiento cuando ingresó a los 11 minutos del complemento y anotó el segundo tanto de la victoria por 2-0 ante México. Luego de aquel partido los argentinos reclamaban una merecida titularidad para enfrentar a los polacos, la cual se terminó dando, y él respondió con un magnífico nivel. 

El oriundo de Villa Bonich reemplazó la habitual posición de Leandro Paredes y la que ocupó Guido Rodríguez en la fecha anterior. Ganó todos sus duelos, tuvo un 100% de efectividad en pases largos y un 92% en todos los que dio durante el partido. Además contribuyó con una gran asistencia a su ex compañero en River Julián Álvarez para el segundo tanto. 

Como no podía ser de otra forma, cuando salió reemplazado en el segundo tiempo por Germán Pezzella, el estadio se vino abajo para ovacionarlo. “Olé, olé, olé, Enzo, Enzo”, bajó lentamente de las tribunas cuando la pantalla del Estadio 974 anunciaba la salida del actual jugador del Benfica. La mayoría de los hinchas creía que debía ir desde el arranque y Scaloni fue en esa línea, porque los que juegan tienen que ser los que mejor estén. Enzo está pasando por un momento sencillamente espectacular. Con 21 años, se adueñó del mediocampo de la Selección Argentina en un Mundial. 

Más notas