sábado, abril 20, 2024

Alemania, al borde de otra decepción

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

La selección alemana empató frente a España por 1-1 por el grupo E de la Copa del Mundo, el primer tanto fue del equipo dirigido por Luis Enrique de la mano de Álvaro Morata, esto generó impaciencia en los teutones que siguieron buscando su gol, que llegaría por Niclas Füllkrug en el minuto 83.

Álvaro Morata: "Hay que sacar conclusiones positivas porque hemos jugado contra una de las favoritas"

Los germanos se ubican en este momento en el último puesto de su grupo con solamente un punto y llegan a la última fecha dependiendo de otros resultados para llegar a octavos. Deberá vencer a Costa Rica y esperar que España no pierda con Japón.

Spain 1-1 Germany: Niclas Fullkrug strikes late to salvage draw for Hansi Flick's side at World Cup - Eurosport

En caso de no clasificar se repetirá el escenario que se dio en Rusia, donde Alemania llegaba para defender el título, pero quedó afuera en la fase de grupos luego de dos derrotas (Mexico y Corea del Sur) y una victoria (Suecia). Sería la primera vez en la historia que los teutones no superen la fase de grupos en dos mundiales consecutivos.

En la urgencia, las estrellas como Jamal Musiala, Leroy Sané , Thomas Müller y Manuel Neuer deberán dar cara frente a Costa Rica y tener un ojo puesto en el partido entre España y Japón, todo se definirá el jueves a las 16 de Argentina y veremos quiénes son los dos clasificados del grupo E.

 

Más notas