Por: Pedro Ignacio Pérez Naveira

Profeta en su tierra y la máxima estrella de Senegal fue confirmado que será baja del Mundial, luego de una lesión en el peroné, por más que se hizo todo lo posible para que llegue al menos al tercer partido de la fase de  grupos, el jugador del Bayern Múnich no será parte de la delegación senegalés.  Recordemos que Mané venía de una gran temporada al punto de terminar en el segundo puesto en la lucha por el Balón de Oro 2022 que terminó ganando el francés Karim Benzema.

Sadio Mane no estará en el Mundial de Qatar 2022

Para dimensión la importancia de Mané en su equipo, la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó: ““Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”.

 

Aunque Senegal todavía cuenta con jugadores de clase mundial que se encuentran en Europa como Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly, ambos compañeros en el Chelsea, la baja de Mané genera una pérdida invaluable tanto en la faceta ofensiva como en la moral del equipo, no hay que olvidar que fue el ex jugador del Liverpool quien lideró a su selección en la obtención de la Copa Africa y en la clasificación al mundial, superando a Egipto y a su ex compañero Mohamed Salah.

Senegal vence a Egipto y gana su primera Copa de África

Uno de los mayores beneficiados de esto resulta ser Gustavo Alfaro, junto a Ecuador que según los pronósticos, iban a tener una lucha muy pareja con la selección africana para alcanzar el segundo puesto del grupo, suponiendo que Países Bajos iba a finalizar en el top de la tabla.

Lamentablemente el Mundial de Qatar sigue sumando bajas como Mané, Pogba, Kanté, Nkunku, Lo Celso, Nicolas Gonzalez y Joaquín Correa. Esto genera un dolor de cabeza en cada técnica a la hora de pensar los reemplazos y los nuevos planteos para los partidos.