jueves, marzo 28, 2024

Federer, la leyenda: su vínculo con Argentina

En 2019 Diego Armando Maradona lo saludó en un video cuando el suizo disputó un partido exhibición ante Alexander Zverev en el parque roca ante 15 mil personas. Ese día el 10 le dijo: “Fuiste, sos y seras el más grande, no hay otro que pueda asomar”.

En 2012 visitó Argentina por primera vez, fue al estadio Alberto Jose Armando en una gira que realizó el suizo y recibió un carnet de socio. Hoy la cuenta de twitter oficial de Boca le dedicó unas palabras: “Siempre serás bienvenido en el templo del fútbol mundial Roger”. También disputó unas exhibiciones con Juan Martín del Potro.

En esa primera visita al país, comió un asado, fue a las cataratas de Iguazú, cenó con Gabriela Sabatini y opinó que fue el mejor viaje de mi vida”.

En Basilea, club de cual es hincha Federer, jugaba el argentino Matias Delgado y Roger tenia debilidad por el juego del 10 de su equipo. Es por eso que le dedicó unas palabras al ex Chacarita en su despedida “Gracias por tantos momentos”.

Lionel Messi le dedicó un sentido homenaje al suizo. El argentino escribió: “Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar”.

Más sobre “Federer, la leyenda“, una producción de las comisiones 1a y 1b del turno noche, 2022.

Más notas