jueves, abril 25, 2024

Federer, la leyenda: las lesiones que lo llevaron al retiro

  • 2008: Ese año, Federer sufrió 2 lesiones que lo dejaron fuera de las canchas por un tiempo. Una fue la mononucleosis, que no le permitió arrancar la temporada en la gira de Estoril, y una lesión en la espalda que hizo que no se presentara a un partido oficial de cuartos de final de París-Bercy. Esta lesión la tiene desde pequeño y fue el motivo por el que no lo dejaron entrar al servicio militar. 
  • 2014: En ese año, la espalda le volvería traer problemas al tenista. En la Copa Masters de Londres, tuvo que hacer un gran esfuerzo para vencer a su compatriota Wawrinka y teniendo en cuenta que unas semanas después se jugaría la Copa Davis, no se presentó a la final de ese torneo cediendo la victoria a Novak Djokovic.
  • 2017: En esa temporada Federer tuvo problemas con su rodilla derecha. Luego de Australia se operaría de sus gemelos y tras una derrota en Wimbledon, Federer volvió a pasar por el quirófano, que le hizo perder los Juegos Olímpicos y volver recién a las canchas un año más tarde.
  • 2019: Con varios años encima, su cuerpo empezaría a sentir el paso del tiempo, sobre todo su pierna derecha que no pudo resistir el retorno a la gira sobre polvo de ladrillo, obligándolo a no jugar en cuartos de final de Roma contra el griego Stefanos Tsitsipas.
  • 2020: Sin dudas, ésta sería la lesión más dura de su carrera, luego de llegar a semifinales del Australian Open, Federer se sometió a una nueva operación, que solo le permitió disputar 14 partidos hasta el 15 de septiembre de 2022, cuando anunciaría su retiro profesional del tenis.

Más sobre “Federer, la leyenda“, una producción de las comisiones 1a y 1b del turno noche, 2022.

Más notas