miércoles, abril 24, 2024

Fausto Vera, un cinco hecho en casa

Por Pedro Moreno Polak y Santino Croce

Fausto Vera es el mediocampista central de Argentinos Juniors, el semillero del mundo. Nacido en Hurlingham el 26 de marzo de 2000 y surgido de las inferiores del club, a los 22 años es amo y señor de la mitad de la cancha. Terminó el torneo como capitán del equipo y siendo vital para conseguir la clasificación a los cuartos de final del campeonato: es que el volante central, además de ser fundamental en el juego y la recuperación, tuvo participación directa en cinco de los 21 goles que hizo el Bicho en estos 14 partidos, con tres asistencias y dos anotaciones.

Con asistencia perfecta, el volante está entre los futbolistas claves del primer equipo ya que, junto a Kevin Mac Allister y el arquero, Federico Lanzillotta, es el que más minutos tiene en este campeonato, habiendo jugado todos los partidos del torneo. Es el segundo con mayor porcentaje de pases correctos, con un 88 por ciento, sólo por detrás de Pablo Minissale (91%). Realizó 727 pases en lo que va de la copa y estuvo impreciso en 85, con un promedio que ronda seis pases errados por partido. Es el que juega y hace jugar a sus compañeros. Tal como marca la historia del 5 de Argentinos Juniors.


El volante tuvo participación directa en cinco de los 21 goles que hizo el Bicho en estos 14 partidos, con tres asistencias y dos anotaciones.

Vera, que pasó por la selección argentina juvenil en varias ocasiones, disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dijo que, como a la mayoría de los jugadores de Primera División, le encantaría poder debutar y consolidarse en la mayor, pero que no se desespera por eso. “Trato de hacer las cosas bien día a día. partido a partido en este club, y lo de la selección se verá en un futuro”, sostuvo el futbolista de 22 años.

El Bicho se metió en los cuartos de la Copa de la Liga Profesional y Vera habló sobre la tarea del entrenador del equipo, Gabriel Milito: “Es un gran entrenador, al cual respetamos por su idea de juego y las cosas que intenta transmitirnos. Dentro de la cancha siempre intentamos plasmar lo que él quiere”. Sobre cómo se ven para luchar el campeonato, anticipó que  “Argentinos está para pelearle a cualquiera”.

 

El sponsor y el nombre del estadio

Argentinos Juniors presentó a su nuevo sponsor, Bumeran, y lo tiene tanto en su camiseta como en el nombre de su estadio, que pasó a llamarse Bumeran Diego Armando Maradona. En la presentación estuvieron Cristian Malaspina, presidente del club, Fausto Vera, jugador del primer equipo, Lara de Faveri, jugadora de la primera del femenino, y Federico Barni, CEO de Bumeran.

El Bicho tiene el nombre de una empresa en su casa por segunda vez en su historia. Es que, en 2019, el estadio de La Paternal tuvo como sponsor a Autocredito. Para el club esto significa un ingreso económico y para la empresa es “un gran puntapié inicial” haber comenzado un vínculo con una institución de las características de Argentinos Juniors, tal como aseguró Barni.

 

Más notas