jueves, abril 18, 2024

Fernando Batista: “Todos van a querer estar en Tokio”

Por Guillermo Rojas y Daniela von Simons

A falta de un poco más de un año para que comience el fútbol en los Juegos Olímpicos, en 11 de los 14 países que ya tienen la plaza asegurada ha vuelto a rodar la pelota. Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina sub 23, le aseguró a El Equipo que Argentina no va a llegar en desventaja a Tokio a pesar de que los entrenamientos comenzarán cuando todo el país se encuentre en fase 4. Dijo: “Falta mucho para los Juegos, un año. Así que creo que se va a llegar bien”. También se mostró a favor del momento en el que se vuelva a las prácticas: “Hay que volver cuando estén todas las garantías dadas. Hoy estamos en un momento complicado”.

La nadadora Delfina Pignatiello había puesto en duda la continuidad de su carrera si no le permitían volver a entrenar en un corto plazo. Consideraba que podría llegar en desventaja y no iba a representar al país de la mejor forma ya que sus contrincantes ya se están entrenando.

El Equipo le preguntó al Bocha si entendería la decisión de algún jugador de renunicar a los Juegos por sentirse en desventaja respecto a sus rivales: “No creo que eso pase, es más no va a pasar. Son disciplinas diferentes. Todos van a querer estar”.

Batista también respondió si es posible reunir un grupo de jugadores locales y comenzar a trabajar con ellos: “Primero tienen que volver los clubes y luego la Selección. Las competencias no son a corto plazo, así que seguramente la Selección volverá después”.

En Europa ya se encuentran entrenando algunas figuras de la Selección como Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Alexis Mac Allister, Matías Vargas y Nicolas González, entre otros. De los nombrados anteriormente, solo Pérez y Mac Allister  disputaron el Preolímpico de Colombia que se jugó a principios de año.

De los países ya clasificados los que no están entrenando son: Costa de Marfil, Arabia Saudita y Argentina. En Egipto y Sudáfrica el regreso se ha anunciado hace pocos días.

Mientras que en algunos de los países clasificados de Europa ya se retomaron las principales ligas como en España y Alemania, además de Rumania, mientras que en Francia ya están entrenando nuevamente, por lo tanto, la mayoría de los jugadores que integrarán sus Selecciones para los Juegos de Tokio ya están en actividad.

Por otro lado, todavía restan definir dos plazas para los Juegos Olímpicos, las cuales están destinadas a las Selecciones correspondientes a la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

Más notas