domingo, julio 14, 2024

“No se olviden del automovilismo”

Por Ignacio Bretto Riveira

El confinamiento por el Covid-19 además de afectarnos a todos como sociedad, también afecta a los deportes. Uno de ellos es el automovilismo, que ya ha presentado varios protocolos al gobierno nacional para poder competir aunque aùn no han recibido respuesta.

Mientras el presidente se comunica con Marcelo Gallardo pensando en la vuelta del futbol, muchas familias del automovilismo no llegan a cubrir sus gastos fijos  y corren el riesgo de perder su trabajo si la situación no se modifica. Desde El Equipo nos comunicamos con Ramón Rodríguez, dueño del Azul Sport Team, para consultarle sobre la situación actual.

-¿Cómo enfrenta la situación el equipo?

-Es muy difícil esta situación. Estamos haciendo de todo para que los chicos del taller puedan tener gran parte del sueldo y así llevar un poco de tranquilidad a sus casas.

-¿Desde el Estado o la intendencia les brindaron algún tipo de apoyo?

-Del Estado no recibimos ninguna ayuda, ni nacional ni provincial. La ayuda que tenemos es la del pueblo, que siempre nos ayudamos todos.

-En las últimas semanas muchos pilotos y miembros de los equipos nacionales e internacionales creen que habría que hacer una mini pretemporada. ¿Creen que la vuelta será fácil?

-La verdad que la vuelta va a ser una incógnita en general, desde como arrancamos, el presupuesto y la cantidad de carreras. Es una situación muy compleja y creo que nos está golpeando más de lo que uno supone. Esperemos que todo esto pase y podamos volver cuanto antes.

-¿Siguen trabajando en el taller? ¿Llevan a cabo algún tipo de protocolo?

-Si, somos cuatro personas trabajando y el taller es muy grande, usamos las medidas sanitarias correspondientes como el alcohol, el barbijo y el distanciamiento social lógico para estos casos.

Por su parte, Gustavo Lema anunció que si antes de julio no veía un avance en la situación cerraría las puertas del taller del JP Carrera. Es por eso que muchos de los pilotos también están haciéndose escuchar. Uno de ellos fue Agustín Canapino que a través de Twitter le cuestionó al presidente su llamado a Marcelo Gallardo y pidió que se acuerden del automovilismo ya que “un poco de gente, mueve” citando una foto de las tribunas llenas del autódromo Oscar y Juan Gálvez, en su consagración del 2010.

 

 

 

Más notas