jueves, marzo 28, 2024

Los días Flavio Ciampichetti en un Bélgica acuarentenada

Por Joaquín Cirigliano

Jugó en todas las categorías del ascenso argentino, pasó por Chile y Ecuador, ahora se encuentra en Bélgica, en el primer mundo, y forma parte del KAS Eupen, de la Jupiler Pro League. Se trata de Flavio Ciampichetti, delantero de 32 años, quien se cruzó de continente y se alejó de sus seres queridos para seguir persiguiendo su sueño, jugar al fútbol.

La adaptación a un nuevo país, con otra cultura y otra lengua, no siempre es fácil. Así le pasó a Ciampichetti, que aseguró que al principio le costó por el idioma y las distintas nacionalidades, pero que actualmente se siente cómodo y le gusta estar ahí.

“La liga es muy competitiva, hay equipos muy grandes y bien preparados, además el juego es rápido, eso me sorprendió”, expresó el nacido en Pergamino, que además agregó que los partidos son un espectáculo y la gente los vive como tal.

Por otro lado, el ex Quilmes dijo: “Me gusta Bélgica, me gusta la cultura y el respeto que hay, son un país para tomar como ejemplo”. También sumo que le gustaría quedarse más tiempo allá, aunque su contrato vence en junio y todavía su futuro es una incógnita.

La pelota dejó de rodar, por ahora

Hoy, como en casi todo el mundo, la competición se encuentra suspendida. A esta altura no hace falta explicar que el motivo es una pandemia causada por un virus, pero a falta de una fecha de finalizar la temporada, es probable que se decida terminar el torneo en esta instancia y que le den el título de campeón al Brujas, que matemáticamente ya se había coronado. Ciampichetti opina que sería correcto entregar el trofeo, pero falta por definir un descenso y no sabe cómo van a resolver eso.

En Bélgica, cuenta el delantero, tienen permiso para salir a hacer deporte individualmente, aparte de las emergencias o necesidades básicas. Además, la policía recorre las calles para asegurarse de que nadie esté afuera indebidamente. En su caso en particular, vive con su esposa y sus dos hijos e intentan salir lo menos posible, solo lo hacen para ir a comprar.

Estar alejado de su familia es difícil, pero en los tiempos que corren, con el coronavirus esparciéndose por el mundo, las ganas de estar cerca de ellos y la preocupación, crecen. “Me gustaron las medidas que se tomaron en Argentina, creo que fueron correctas y las aplicaron rápido”, dijo el ex jugador de defensores de Belgrano.

Esta es otra historia que confirma que, la pasión es más fuerte que cualquier otra cosa y que los sueños no saben de distancia o lejanía. Por eso es que, para Flavio Ciampichetti como para muchos otros, un mar de por medio no significa nada si del otro lado hay una cancha y una pelota.

Más notas