jueves, marzo 28, 2024

Gimnasia y una semana cargada de revoluciones

Por Dylan Elías

Es sabido todo el revuelo popular que ocasionó la llegada de Diego Maradona a Gimnasia. Además de la increíble suma de socios, también se pudo ver su estadio explotado de gente el domingo pasado, cuando el flamante entrenador tuvo su debut en la derrota ante Racing por 2 a 1. Pero esa no es la única revolución que se generó en la ciudad y en el club ya que ayer se inauguró la era profesional del fútbol femenino argentino y El Bosque tuvo la oportunidad de ser sede de ese acontecimiento histórico. Es por eso también que La Plata, fue uno de los principales centros de atención del mundo del fútbol en estos últimos días.

El estadio de Gimnasia albergó los dos encuentros de la jornada del viernes de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Villa San Carlos y Rosario Central abrieron a las 19 el primer partido profesional de la historia, en lo que fue victoria 5-1 para las rosarinas. Ya a las 21.15, llegó el turno del equipo dirigido por Mauro Córdoba, que en su primera participación en la Primera División hizo pesar la localía y se llevó el triunfo por 2 a 0 frente a Huracán, con goles de Milagros Díaz y Ailin Franzante.

Lo cierto es que Gimnasia está viviendo un mes, sobre todo por esta última semana, cargado de revoluciones. Incluso, Maradona está muy metido en el desarrollo del equipo femenino y les mostró su apoyo. En la tarde del jueves, el entrenador pasó por el entrenamiento y se sacó fotos con las chicas del plantel. Fue acompañado de Rocío Oliva, su ex pareja, quien tiene ahora el cargo de mánager del fútbol femenino del club.

Las jugadoras no pudieron ocultar su felicidad de tener enfrente al Diez. La mayoría publicó sus fotos con él en Instagram. El mensaje más emotivo fue, sin dudas, el de Victoria Sisterna. En su publicación, la futbolista puso: “Le dije: ‘Diego, sos el beso de mi vieja’, me sonrió y ese instante se convirtió en el mejor de mi vida”.

Maradona revolucionó el Mundo Gimnasia. Eso es algo que muchos ya repetimos varias veces. Pero es que los hinchas del Lobo, que está último en los promedios y muy alejado de sus rivales directos, olvidaron por unos instantes su situación y encontraron gracias a él una euforia descontrolada, que es lo que les da la esperanza de seguir soñando con quedarse en Primera.

Los jugadores del Tripero incluso mencionaron que para ellos también es una locura todo lo que está pasando en torno al equipo. Franco Mussis, por ejemplo, comentó que “con solo ver al Diego, te dan ganas de salir a comerte el pasto”. Y es que eso es Maradona. El empujón anímico que tal vez necesita el club para levantar sus resultados deportivos. Así como hizo con Dorados de México el año pasado, a quienes a pesar de no poder ascenderlos, los llevó a dos finales consecutivas, después de haber agarrado al equipo en la última posición del ascenso mexicano.

Tanto el Diego, como Rocío Oliva en su papel de mánager, tendrán la tarea de llevar a sus equipos a cumplir sus objetivos. El masculino, en su afán de salvarse del descenso, y el femenino, reciente campeón de la Segunda División, de meterse entre los primeros ocho de la Zona Campeonato, y por qué no, soñar con el título.

Más notas