martes, abril 16, 2024

Australia ya está en semifinales

Por Joaquín Álvarez

Patty Mills, de consagrado torneo, inició el partido convirtiendo 13 de los 17 puntos  marcados en el primer período por el conjunto australiano, que tuvo problemas con el lanzamiento exterior. Los checos, con una gran defensa, bajaron el goleo a su rival y Patrik Auda fue el máximo anotador con 7 tantos, mientras que el base de los Chicago Bulls, Tomas Satoransky, repartió 4 asistencias, lo que les permitió terminar el primer cuarto igualados en 17.

Ya en el segundo cuarto, Mills llegó a 16 puntos, y las pequeñas apariciones de Matthew Dellavedova y Chris Goulding, combinaron 9 anotaciones, en lo que era la victoria parcial 33 a 30 para el equipo de Andrej Lemanis. Auda anotó 4 tantos más para llegar a 11, y Satoransky, ex base de Washington Wizards, dio gala de su capacidad de pase con 8 asistencias cuando llegó el entretiempo. Un partido con baja anotación.

Al reinicio del partido, Australia tuvo un excelente cuarto, en el cual demostró superioridad individual y colectiva, ya que la ventaja la amplió de 3 a 15 puntos, colocándose arriba en el marcador por 63 a 48 al finalizar el período. Goulding elevó su casillero personal de anotación a 14 tantos, el pivot del Zalgiris Kaunas, Jock Landale, realizó un gran segmento contabilizando 7 puntos en el partido, además de brindar buena presencia en la zona pintada, y Mills alcanzó las 19 unidades. Auda y Satoransky lograron mantener en partido al conjunto dirigido por Ronen Ginzburg, debido a sus muy buenos aportes, escoltados por los demás jugadores cumpliendo su rol específico ante un rival más poderoso.

En el último cuarto, República Checa cerró un muy buen encuentro, en el que a lo largo de cada cuarto fue comandado por los mismo jugadores. Satoransky estuvo a un solo rebote de lograr el primer triple doble de la historia de los mundiales y tuvo una gran actuación con 13 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, mientras que Auda fue el goleador con 21. Australia logró su boleto a semifinales -enfrentará a España el viernes 13 a las 5 am- y Mills fue el jugador diferencial, con 24 puntos y 6 asistencias, en un partido que el goleo se presentó a partir del segundo tiempo.

Más notas