viernes, abril 26, 2024

Brasil juega, gusta y golea

Por Sasha Koyuk

Brasil clasificó a cuartos de final de la Copa América venciendo a Perú con 5 goles en el último partido de la fase de grupos. Se aseguró el primer puesto de su zona y esperará a que el resto  cierren su ciclo para conocer su siguiente rival, que será el mejor tercero del Grupo B o C (Paraguay, Qatar, Argentina, Japón o Ecuador)

El anfitrión no perdió ningún partido desde que comenzó la competición y es la Selección más prometedora a ganar la Copa por el camino que transitan y sus buenos resultados.

Aun con la ausencia de Neymar en el plantel-una de sus grandes y conocidas figuras-, a causa de una lesión en el tobillo derecho en un amistoso contra Qatar previo al inicio de la Copa, la Verdeamarelha brilló y se lució en el campo de juego del Estadio Arena Corinthians, ubicado en San Pablo.

Los autores de los goles fueron Casemiro (Real Madrid de España), Firmino (Liverpool de Inglaterra), Everton (Gremio de Brasil), Dani Alves (Paris Saint Germain de Francia), y Willian (Chelsea de Inglaterra). De cara al cierre del encuentro, a los 94 minutos, el árbitro argentino Fernando Rapallini cobró penal para los locales: lo ejecutó Gabriel Jesús y no pudo ampliar la diferencia por la atajada de Gallese, dueño del arco peruano.

La Selección peruana de Ricardo Gareca no tuvo oportunidades claras frente al arco rival y no pudo convertir en el encuentro. Actualmente se encuentra en la tercer posición del Grupo A con 4 unidades y su clasificación a cuartos dependerá de que los terceros de las otras zonas (B y C) no lo superen en puntos ni en diferencia de goles. En caso de pasar a la siguiente ronda, se podría enfrentar con Colombia, Chile o Uruguay.

Más notas