viernes, abril 26, 2024

Brasil se quedó con el primer partido de la Copa América

Por: Santiago Feldman

Brasil continuó con su supremacía sobre Bolivia ganándole en todas las oportunidades que se enfrentaron en territorio brasileño y con el VAR como protagonista, arrancó su camino en la Copa América con el pie derecho y pudo quedarse con la victoria en un partido que al principio parecía complicado.

Durante el primer tiempo los pentacampeones fueron amplios dominadores del juego pero ante la falta de eficacia en el último pase, no lograron inquietar al arquero Lampe y el punto era algo que le servía a los dirigidos por Queiroz, que en la previa se creía inferior. Cuando el árbitro Pitana finalizó la primera mitad, el público despidió al equipo con silbidos.

Ante un estadio demasiado exigente en la noche paulista y con el VAR usado correctamente por el árbrito argentino, en el segundo tiempo el conjunto dirigido por Tité abrió el marcador con un gol de Coutinho de penal, que rápidamente anotó su doblete y puso el partido 2-0. Ya con más espacios, Everton sentenció el partido con un golazo desde afuera del área y sin mayores inconvenientes, se quedaron con los tres puntos del debut.

Brasil fue campeón las cuatro veces que hizo de anfitrión del torneo y en esta edición buscará seguir con su racha positiva y revertir la imagen que dejó en: el último Mundial,fue eliminado en los cuartos de final frente a Bélgica, y en la última Copa América en Estados Unidos, quedó afuera en la fase de grupos.

Más notas